Juntos por el Cambio pidió el juicio político al presidente Fernández por violar la Constitución

La alianza opositora señaló que las declaraciones de Alberto Fernández sobre la causa judicial por la obra pública en Santa Cruz y sobre los fiscales, son motivo de jucio político.

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio pidió el juicio político contra Alberto Fernández por haber "violado la Constitución" al "descalificar la acción de un fiscal que lo único que ha hecho es cumplir con su papel".

Durante una conferencia de prensa, la alianza opositora anunció que elevará el pedido contra el presidente: "Consideramos temerarias y amenazantes las declaraciones mencionadas ("Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así"); parecería que con ellas el Presidente de la Nación quisiera limitar o impedir la libertad de jueces y fiscales para que ejerzan su función con absoluta libertad en el marco de la ley como corresponde en un pleno estado de derecho", dice el texto firmado por Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución), Juan Manuel López (CC) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), entre otros.

"El presidente de la Nación no debe opinar, ni mucho menos intimidar, a la Justicia en la Argentina", dijo Ritondo en la conferencia de prensa en la que anunciaron el pedido de jury.

"Como Poder Legislativo de la Nación, representando a este interbloque de la oposición, venimos a solicitarle, por violación al artículo 109 de la Constitución, el juicio político al Presidente", continuó el dirigente de Pro. Y añadió: "Entendemos y sabemos la responsabilidad institucional que significa un pedido de juicio político por parte de la oposición, pero también entendemos lo que están pasando los argentinos al ver que un presidente de la Nación intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un poder que debe ser independiente".

El Procurador Eduardo Casal le reclamó a Alberto Fernández sus dichos sobre el juicio a Cristina 

En tanto que la diputada Margarita Stolbizer, precisó que el problema es que Alberto Fernández "fija una posición en una causa judicial, algo que está totalmente vedado por la Constitución. El Presidente no puede inmiscuirse en causas judiciales que están en trámite. Eso es lo que hizo, y esa es la razón de nuestro pedido de juicio político", explicó.

Aunque algunos dirigentes confesaron quer no son optimistas en que el pedido sea aprobado, dijeron que las palabras del presidente eran algo que "no podían dejar pasar sin hacer nada". 

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?