JxC pidió que el Gobierno explique en el Senado las demoras en el paso a Chile

Fue una iniciativa que encabezó la mendocina Mariana Juri, a la que se plegaron el resto de senadores de su bloque.

A raíz de una iniciativa de la senadora nacional Mariana Juri, quien fuera ministra de Turismo de Mendoza, todos los integrantes de Juntos por el Cambio reclamaron que el Gobierno nacional dé explicaciones por las demoras en el paso a Chile y que lo haga en el Congreso.

"Convocar al señor ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero; al señor ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y a señor director general de Aduanas, Guillermo Michel, ante el plenario del Senado de la Nación", dice la resolución firmada por senadores de JxC.

Y agregan que la citación es "a los efectos de considerar diversos aspectos vinculados con el funcionamiento del paso internacional Cristo Redentor". Esto ocurre días después de que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, planteara una queja vía Twitter a la Nación por el mismo tema.

El reclamo de Suarez a Nación por las demoras en el paso a Chile

Ante la resolución de JxC, la senadora Juri tuiteó: "Agradezco a la totalidad del bloque por sumarse al reclamo que venimos realizando desde Mendoza por el mal funcionamiento del Paso Cristo Redentor. Exigimos que el Gobierno nacional priorice este problema. Necesitamos estar conectados con el mundo".

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?