"Kirchnerismo nunca más": La Libertad Avanza lanzó su campaña bonaerense con un spot cargado de polémica

El espacio libertario difundió su primer video oficial de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, con un fuerte eje contra el kirchnerismo. La producción incluye imágenes de Javier Milei y generó rechazo en organismos de derechos humanos por la utilización del lema "Nunca Más".

La Libertad Avanza presentó este viernes su primer spot de campaña para las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Con el lema "kirchnerismo nunca más", el espacio liderado por Javier Milei dio inicio formal a su estrategia proselitista, centrada en un mensaje de rechazo al oficialismo.

El video repasa imágenes de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, incluyendo también menciones al actual gobernador Axel Kicillof. La narración en off hace eje en las críticas a la gestión kirchnerista, mientras se alternan escenas simbólicas de esos periodos.

Como parte central del spot, aparece el presidente Javier Milei en diferentes situaciones: en actos, saludando a militantes y repitiendo consignas como "Viva la libertad, carajo", reafirmando su rol protagónico en la comunicación del espacio.

También se destacan algunas figuras de la lista bonaerense, como Maximiliano Bondarenko, excomisario y candidato en la Tercera Sección Electoral. En paralelo, aparecen breves intervenciones de dirigentes del PRO, entre ellos Christian Ritondo y Diego Santilli, lo que sugiere un intento de ampliar la base de apoyo.

La reacción de Carlotto

El video generó una fuerte reacción de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, por la utilización del lema "Nunca Más", históricamente vinculado a la lucha por los derechos humanos en Argentina. 

"Se ve que no tienen cerebro, tienen que copiar y sobre todo ofender. Es un detalle que no hay que soportarlo, hay que ofenderlos. Estamos en una pelea tremenda con esta gente", señaló en diálogo con el programa Sin corbata que se emite por Splendid.

Además, indicó: "Esto va más allá de lo que se puede permitir, es la ofensa permanente. El método es dejarnos cada vez mas desprotegidos, abandonar a la gente, al pueblo. Fue un error elegirlos. Los gobiernos que son opositores o de mala onda siempre han tenido sus cosas, pero nunca con la actitud ofensiva y maligna que tiene este Gobierno y todo lo que hace es para daño, sobre todo para herir la humanidad, la mente, el corazón", aseveró.

En tanto, manifestó: "El Gobierno no tiene moral, si pudieran harían mucho más todavía. Estamos pasando un momento único porque nunca con los gobiernos enemigos, los malos gobiernos ha habido esta situación de muerte e intolerancia y de maldad".


Esta nota habla de: