Bajar la inflación para que se ahorre en pesos, el objetivo de la titular del FMI para la Argentina

Kristalina Georgieva se refirió a la situación de la Argentina y aseguró que el mayor riesgo es la inflación que no se detiene. Confirmó que se adelantó la primera revisión del acuerdo con el gobierno de Fernández y apuntó a la necesidad de hacer un recálculo de las metas planteadas.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, apuntó a la inflación como el gran riesgo que corre la Argentuna en medio del avance del nuevo plan de pago que acordó el país con el organismo internacional. El acuerdo alcanzado ponía metas entre el 38% y 48% para el año, pero las proyecciones ya superan el 60%.

"Tenemos un objetivo común con el nuevo programa que pueda ser implementado en forma exitosa para ayudar a la gente de Argentina y el mayor desafío es implementarlo", aseguró la titular del Fondo en una conferencia virtual.

Agregó que "en ese sentido la implementación debe incluir un recálculo que tome en cuenta el impacto de los cambios globales sobre la Argentina porque es un exportador de materias primas".

Consultada por los medios argentinos por el problema mayor que tendrá el cumplimiento del acuerdo, dijo que "es la inflación que también ha sido empujado por factores exógenos y por lo tanto una gran parte de la atención será colocada en tratar de bajar la inflación a un punto en el que la gente en la Argentina tenga confianza para ahorrar en su propia moneda".

"Respecto de la primera revisión, se ha adelantado, así que pronto habrá noticias del staff técnico tras dialogar con las autoridades argentinas acerca de su progreso", indicó.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?