La carta de felicitación de Aprocam para el lado argentino de la frontera

Con una carta felicitando a los organismos argentinos, la entidad hizo una crítica a las autoridades chilenas.

Destacando la extensa demora que hubo el feriado extra largo para cruzar a Chile y la diferencia que hubo en el regreso por Horcones con un trámite expedito, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) felicitó a los organismos que funcionan del lado argentino del Paso Cristo Redentor y, de paso, criticó el funcionamiento del complejo chileno.

Cobos confía en que su proyecto de cambio de huso horario le llegue a Milei

"Desde APROCAM (Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza) queremos felicitar por el despliegue realizado en este fin de semana XXL. Habiendo experimentado más de 9 horas de demora en la ida en Libertadores, pudimos ver reflejado que la misma disminuyó significativamente a la vuelta en Horcones", señalaron desde la entiedad a través de una carta que, según dijeron, hicieron llegar a personal de Aduana, Gendarmería, Migraciones, Coordinación del Paso, Cancillería, así como a autoridades ministeriales de la Nación.

En un texto cargado de adjetivos hacia la coordinación argentina, lo que se entiende -además- como una crítica la gestión chilena, señalaron: "La coordinación y el esfuerzo de todos los organismos involucrados han sido notables, y su dedicación ha sido fundamental para facilitar el tránsito seguro y fluido a través de este importante paso fronterizo". 

Aprocam, además, manifestó su deseo que este buen momento que mantienen con los organismos de frontera se mantenga especialmente en los períodos más complejos, como el que se acerca en la temporada de invierno. "Esperamos sinceramente que este nivel de cooperación y eficiencia pueda replicarse en el sector transporte de cargas en el futuro cercano cuando comiencen las contingencias climáticas invernales. Estamos seguros de que con el mismo enfoque y compromiso, podremos superar cualquier desafío y continuar mejorando nuestras infraestructuras y servicios para el beneficio de todos", dijeron. 

Finalmente, Convencidos de que este es el camino que debemos tomar, esperamos ansiosos poder trabajar con esta modalidad y predisposición en las contingencias que surjan.  

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...