A pesar del ajuste, Milei mejora su imagen ante los argentinos

La consultora Fixer analizó los primeros meses de la gestión del presidente y determinó que el 45% de los encuestados cree que la situación económica mejorará en los próximos meses

Según la consultora Fixer la imagen del presidente Javier Milei mejoró luego de sus primeros tres meses gestión Así lo refleja un relevamiento, denominado "los 100 días de Milei: imagen, gestión, fortalezas y debilidades", dónde la sociedad comienza a considerar que la inflación seguirá bajando, por lo que apoya la gestión presidencial.

Los datos de enero indicaban que sólo el 7% de los argentinos creía que la inflación iba a ser más baja en los próximos meses. En marzo ese número alcanza el 36% de los encuestados. 

Como consecuencia, un 45% de los participantes del estudio considera que la situación económica va a mejorar en los próximos años, frente a un 42% que cree que va a empeorar. 

Por otro lado, y consultado sobre las políticas de Milei, el 54% sostiene que va a bajar la inflación, y que hay que darle entre menos de 6 meses y un año para lograrlo, mientras que el 41% mantiene su postura de que no bajará la inflación, justificado por el 99% de los votantes de Unión por la Patria en las presidenciales.

En términos de imagen, Milei mejoró con respecto al mes de febrero. Bajó un punto su imagen negativa (de 51 a 50%), y creció tres puntos la positiva (45 a 48%). Sin embargo, el diferencial sigue siendo negativo: -2%

La vicepresidenta Victoria Villarruel, en tanto, también creció en imagen positiva (de 47 a 49%) y bajó su imagen negativa (de 49 a 45%), y presenta un diferencial positivo de +4%.

Otro dato que surge del informe es que hay una mayoría de encuestados que asocia la actual situación económica (suba de los precios de los alimentos, ajuste de tarifas en diversos servicios) a la herencia delegada de la gestión anterior, a cargo de Alberto Fernández (49%), y no a las políticas implementadas por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.


Qué sucede con otros dirigentes 

Además de la gestión presidencial, la encuesta también analizó la imagen de diversos dirigentes políticos en este primer trimestre del año. 

Según el sondeo, el ex candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta presenta, en marzo, su peor desempeño histórico (69% de imagen negativa y solo 11% de positiva), mientras que el senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, creció en ambos sentidos (57% de negativa y 18% de positiva).

En cuanto a ex presidentes, Mauricio Macri achicó la brecha: presenta una baja en su imagen negativa con relación al mes pasado (de 56 a 55%) y un incremento en la positiva (del 31 al 33%), mientras que Cristina Kirchner subió dos puntos su imagen negativa (de 56 a 58%), pero también creció la positiva (de 32 a 34%).


Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo