Liberado para usurpar: Berni acusó de las tomas a Pérsico y Chino Navarro

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra los funcionarios del Gobierno nacional que son referentes del Movimiento Evita.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, abrió hoy otro frente de batalla dentro del oficialismo al afirmar que los funcionarios del Gobierno nacional Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro instigan las tomas de tierras que se multiplican, sobre todo en el Conurbano.

"Hay muchas organizaciones sociales en estas tomas", disparó Berni en una entrevista con Jonathan Viale en el canal A24 reproducida por Gaceta Mercantil.

"Hay integrantes de nuestro gobierno que a veces hasta promueven que se generen usurpaciones. No lo digo de manera suelta ni irresponsable. Lo digo con la responsabilidad que le cabe a un ministro de Seguridad que conoce hasta la última piedra del la provincia de Buenos Aires", sorprendió.

Y arremetió con todo: "No olvidemos que Emilio Pérsico (secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social) es referente del Movimiento Evita. No olvidemos que el "Chino" Navarro también. Preguntémosle cual es la responsabilidad que tienen".

"Me hago cargo de lo que digo", se plantó el titular del área de Seguridad del gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Mucha gente del Movimiento Evita está en las tomas", agregó Berni, apuntando al espacio liderado por el actual secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Navarro. "No no lo digo, lo dice la gente está en el territorio", añadió.

El ministro bonaerense consideró que un problema habitacional no se arregla tomando tierras "que es claramente un delito, acá y en la China".

Entonces salió al aire de manera telefónica Navarro para defenderse: "Si dice que Pérsico y yo somos responsables, tiene que ir a la Justicia y denunciarnos. Sino, es un charlatán de feria", lo cruzó.

El dirigente social dio otra visión sobre el conflicto de las tomas de tierras: "No se resuelve con topadoras y sacando beneficios sociales. Se resuelve dialogando, con consensos, tiempo y misericordia", analizó.

Berni entonces le preguntó directamente a Navarro si no había gente del Movimiento Evita en las tomas. "Si después hay organizaciones sociales, puede haber. Veremos si hay, y si son delincuentes o están siendo solidarias", manifestó.

Esta nota habla de: