Norma Llatser juró como nueva integrante de la Suprema Corte
La jueza Norma Llatser asumió formalmente como nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia en un acto realizado en el Poder Judicial. Alfredo Cornejo encabezó el acto.
Norma Llatser asumió formalmente como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en una ceremonia realizada en el Salón de Actos del Poder Judicial. El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó el acto de jura, destacando la importancia institucional de la designación y el impacto que tendrá en la administración de Justicia.
Dirigiéndose a la flamante ministra de la Corte, el gobernador afirmó: "Hemos hecho una elección correcta. Sé que estamos haciéndole un buen aporte a la Corte, a la Justicia y a la sociedad de Mendoza".
En sus primeras palabras como ministra del máximo tribunal provincial, Norma Llatser expresó su compromiso con la función que asume: "Ser designada como ministra de la Corte de Mendoza es una responsabilidad que abrazo con el mismo compromiso con el que he trabajado a lo largo de mi trayectoria".
Destacó también el rol fundamental del Poder Judicial en la garantía de derechos: "El Poder Judicial de Mendoza está conformado por un invaluable capital humano que permite que el servicio de justicia llegue a cada ciudadano. Siempre es posible mejorar, por eso asumo el desafío de fortalecer la transparencia y la cercanía con la ciudadanía. Somos los encargados de garantizar los derechos y de restituirlos cuando se vulneran".
Norma Llatser asume el cargo tras haber desempeñado durante 18 años el rol de jueza de la Segunda Cámara del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza. Desde 2023, también preside la Asociación de Magistrados de Mendoza, con mandato hasta 2025.
Su formación académica incluye un Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales y un Doctorado en Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF). También cuenta con una Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad y una certificación en Compliance, Programas de Integridad y Sistemas de Gestión otorgada por la Fundación IDEAL.
En el ámbito académico, se desempeñó como docente titular en Derecho Laboral y coordinadora de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales en la Universidad del Aconcagua. Además, ha sido disertante y jurado en congresos y seminarios de la especialidad.
El gobernador de Mendoza señaló en su cuenta de X: "En Mendoza venimos impulsando reformas profundas para modernizar la Justicia y mejorar su funcionamiento. Este camino, acompañado por la gran mayoría de los magistrados, ya está dando resultados concretos y es un modelo para otras provincias. Confío en que la Dra. Llatser aportará su experiencia y compromiso al máximo tribunal, contribuyendo a una Justicia más eficiente y cercana a los ciudadanos"
Hoy tomé juramento a Norma Llatser como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Su designación fortalece nuestro sistema judicial y es un aporte valioso para la provincia.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) March 6, 2025
En Mendoza venimos impulsando reformas profundas para modernizar la Justicia y mejorar... pic.twitter.com/sjqKJZ7A8A