Los dardos ácidos de Casado, ¿dedicados a Allasino?

El intendente de Luján reconoció que la alianza con la LLA y Cambia Mendoza está casi lista para enfrentar las elecciones legislativas de febrero.

A quince días del cierre de listas, el intendente de Luján de Cuyo afirmó que la negociación con Cambia Mendoza y la LLA está prácticamente sellada y reconoció que el intento previo con Provincias Unidas "fue un error".

"Está definido en el 99%", aseguró durante una entrevista en el noticiero 7D de El Siete, donde también sostuvo que Omar De Marchi avala este armado pese a sus tensiones públicas con Alfredo Cornejo.

Rápida de reflejos, la vicegobernadora Hebe Casado, aprovechó el momento para dedicarle un posteo en X, que, si bien no lo nombra directamente, está claro que se refiere al intendente lujanino.

"Vuelve el perro arrepentido" escribió la vicegobernadora en forma casi simultánea en que salía la entrevista.

¿El PRO desaparece deglutido por otras fuerzas o se renueva? 

La relación entre Casado y Allasino ha sido difícil desde hace tiempo, donde hubo críticas picantes de un lado y del otro por igual. Por lo que la chicana de la vice no es algo nuevo, como tampoco, sus típicos dardos ácidos para opinar desde X.

El posteo surgió cuando el jefe comunal explicó que aún resta completar algunas reuniones y que espera que esas conversaciones se cierren con rapidez. Y marcó una condición que planteó en la mesa de negociación: que el acuerdo contemple a los seis departamentos que irán a las urnas en febrero y que incluya a todos los distritos donde el PRO presentará candidatos.

¿Al final, Hebe Casado terminará siendo radical? El PJ va por la revancha y la UCR copó el pago chico de los Félix 

Aunque inicialmente se especulaba con un anuncio antes del 16 de diciembre -fecha en la que el PRO presentará a sus postulantes a concejal-, Allasino evitó confirmar plazos: los tiempos, dijo, están ajustados, pero prefería no anticipar una fecha definitiva.

El balance del paso por Provincias Unidas

Consultado por la alianza que el PRO tejió con Provincias Unidas en las elecciones provinciales, Allasino no esquivó la autocrítica. Admitió que, en términos de resultados, la jugada "fue un error", en un contexto donde el partido a nivel nacional quedó fracturado entre quienes apoyaron al gobierno y quienes se alinearon con otros espacios. "Algunos apoyaron este sector y otros al gobierno nacional porque hubo libertad de acción", recordó.

Referentes del PRO de toda Mendoza rechazan el Frente de De Marchi con peronistas y socialistas 

Mirando en retrospectiva, evaluó que la estrategia podría haberse ordenado mejor:
"Intentamos hasta último momento una posición clara que no se dio. Ahora vemos que había que hacer las cosas más prolijas para llegar a este otro acuerdo, con el cual tenemos una visión más compartida de orden y transformación. Coincidimos en que el Estado tiene que darte condiciones y no ser un obstáculo", afirmó.

La mirada sobre Milei

Al cierre de la entrevista, fue consultado sobre versiones que apuntaban a un interés directo del presidente Javier Milei en que el acuerdo con Cambia Mendoza y LLA se concretara. Allasino descartó esa hipótesis: "No creo, sí es un tema de Karina Milei y Lule Menem del que deben conversar mucho entre ellos", respondió.

Esta nota habla de: