Los números que dejó la "paliza" de Juntos por el Cambio en Santa Fe, con "pullarazo" incluido

Este domingo se realizaron en Santa Fe las elecciones PASO. JxC le ganó por más de 35 puntos de ventaja al oficialismo.

Con el 98,69% de mesas escrutadas, Juntos por el Cambio gana por "paliza" las elecciones PASO de Santa Fe, sacándole más de 35 puntos de ventaja al segundo: ni más ni menos que el peronismo que gobierna esa provincia.

Seguí en vivo desde aquí el escrutinio en Santa Fe

En las Primarias de este domingo, Juntos por el Cambio se quedó con el 63,05% de los votos, mientras que el frente oficialista "Juntos Avancemos" sumó apenas 27,93%, una diferencia exacta de 35,12.

Dentro de JxC, sorprendió la cómoda victoria de Maximiliano Pullaro, el candidato de Martín Losteau y Horacio Rodríguez Larreta, quien se quedó con el 51,63% de votos del frente y Carolina Lozada, el 34,2%.

La periodista Lozada era la candidata a gobernadora de Santa Fe que llegaba con el respaldo de Patricia Bullrich. De hecho, la presidenciable se la había jugado al 100% por la actual senadora nacional.

El 10 de septiembre se llevarán adelante las elecciones generales en la que competirán dos candidatos principales: Maximiliano Pullaro por "Unidos para Cambiar Santa Fe" (la versión local de JxC) y Marcelo Lewandowski, del oficialista "Frente Juntos Avancemos".

Otra decepción liberal

En las PASO de este domingo quedó en tercer lugar el frente "Viva la Libertad", que apenas llegó a sacar 3,02% de los votos. Desde el espacio de Javier Milei ya se habían despegado de este espacio político que llevó de candidato a Edelvino Bodoira.

"Queremos comunicar que el espacio de Javier Milei no tiene ningún candidato local en las elecciones de la provincia de Santa Fe", repitieron en el entorno del libertario, como han hecho ante cada decepción electoral de un frente liberal o libertario provincial.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?