Luego del pase VIP al Aconcagua, le pidieron la renuncia al director de la Policía

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, le solicitó la renuncia a Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza. Ocurrió este marts por la tarde, luego de que en estos días se conociera que la pareja de Munives subió al Parque Aconcagua a pesar de no estar vacunada.

Este martes por la tarde, se conoció que el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, solicitó la renuncia del director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. Esto sucedió luego de que se supiera que Mónica Delsouc, pareja de Munives, subió al Parque Aconcagua sin tener vacunas, a pesar de que es un requisito central.

Si bien a las 18 horas el Gobierno de Mendoza anunció que dará una conferencia de prensa, la noticia de lo que allí sucederá ya trascendió y está confirmada. Serán justamente Levrino y el subsecretario de relaciones de la Comunidad, Néstor Majul, los encargados de brindarla.

Cabe recordar, respecto al escándalo en el que está envuelto el número uno de la Policía de Mendoza, que su pareja ingresó de manera ilegal en el mencionado complejo de la montaña ubicada en la Cordillera de los Andes.

Todo surgió a raíz de una investigación periodística realizada por El Sol diario. En una nota, dieron a conocer que el pasado 8 de enero Munives llevó a Delsouc a una expedición. La mujer, que es abogada de profesión y trabaja en el Ministerio de Seguridad, posteó en sus redes una foto en Plaza de Mulas.

Luego del pase VIP al Aconcagua, le pidieron la renuncia al director de la Policía

El detalle, para nada menor, es que la letrada no cumplía con el requisito de esquema de vacunación que exige la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial para tales eventos deportivos. Luego de eso y hasta el momento, el Gobierno de Mendoza y Munives no pronunciaron palabra. 

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?