Tras la foto de la unidad, Macri volvió a tomar distancia de Rodríguez Larreta
El expresidente criticó las palabras del jefe de gobierno porteño que busca consensos amplios.
Mauricio Macri volvió a distanciarse de Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que no se puede "supeditar el cambio" al "grupo que ha conducido la Argentina en estos años", luego de que el jefe de Gobierno dijera estar "convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida".
Bullrich: "Si el consenso es para dejar todo igual, es una rendición"
"Siento que es el mundo ideal pensar que todo el mundo esté de acuerdo en una reforma profunda de Argentina", planteó anoche Macri en una entrevista con LN+.
El exmandatario consideró que como al "grupo que ha conducido la Argentina fundamentalmente en estos años, se ha llenado de privilegios y le ha ido muy bien, nunca van a colaborar en reformas que lo dejen desprovistos de cachitos de país que se han robado".
Macri reconoció una "discusión" con Rodríguez Larreta porque -dijo- el alcalde de la ciudad de Buenos Aires cree que "ese cambio está supeditado a esa mayoría más amplia".
"Yo creo que no podemos supeditar el cambio a ese conjunto de gente que no quiere un cambio, porque sería terminar entregándonos", insistió.
El jefe de Gobierno porteño respondió los dichos del fundador del PRO, que había afirmado compartir con la precandidata a presidente de JxC, Patricia Bullrich, su "visión" de implementar medidas "para un cambio inmediato y profundo" y había marcado "diferencias" con el alcalde porteño por su búsqueda de ampliar el espacio con dirigentes "responsables de la degradación argentina".
"Mauricio Macri tiene todo el derecho de dar su opinión, somos muy respetuosos. Yo estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida", manifestó Rodríguez Larreta durante un acto en la localidad cordobesa de Salsipuedes.
En la entrevista con LN+, el expresidente reiteró que Argentina debe "encarar un cambio profundo, claro y rápido enfrentando todos los intereses de los mafiosos que se apropiaron de Argentina".
Consultado por los precandidatos que tendrían 'miedo' de enfrentarse a quienes se oponen a esos cambios, el expresidente sostuvo que "en todos lados hay gente que tiene miedo".
En relación a la interna de JxC entre la facción de Bullrich, conocida como la de los "halcones", y la de Rodríguez Larreta, denominada la de las "palomas", dijo: "Depende la hora del día, cuando hay que ser halcón, soy halcón; y cuando hay que ser paloma, soy paloma".
También aseguró que su "tarea fundamental" dentro del PRO "es la unidad" y confió que mantiene "la relación con los dos" precandidatos de su partido, por lo que se ha "comprometido a ayudarlos a partir del 14 de agosto, gane quien gane".
Milei
En cuanto al precandidato a vicepresidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que "lo respeta" porque "representa a un quinto de la Argentina" y valoró que, de ganar JxC las elecciones presidenciales, el bloque libertario en el Congreso "acompañe las reformas de fondo que hay que hacer y tal vez exigiendo aún más reformas".
"Va a tener un bloque de diputados que nos va a permitir tener mayorías y poder legislar todas las reformas que le hacen falta a la Argentina, que es básicamente sacar la pata del Estado a la gente", señaló.