Manuel Adorni negó intenciones electorales, pero pidió "votame"

Ni Javier Milei, ni su hermana Karina, ni la ministra Pettovello se hicieron presentes en la reunión de Gabinete. En el Gobierno analizaron el show del Luna y se entusiasmaron con la convicción que tienen sus fans. Mientras, el dólar aumenta, los bonos argentinos bajan y la ley Bases está más demorada que nunca.

Silvia Mercado
Periodista acreditada en Casa Rosada

Todavía eufóricos con el show que ayer montó el Gobierno para presentar el libro de Javier Milei, el vocero presidencial fue enfático al decir "la respuesta es NO, estamos involucrados en lo que corresponde y no se nos ocurre nada al respecto". Sin embargo, ante la consulta de cómo se sintió hablando frente a las miles de personas que colmaron el Luna Park desde un atril similar al que utiliza para dar sus conferencias de prensa diarias, reconoció que "estaba feliz porque (le sumé) a mi trayectoria académica la divulgación de las ideas de Javier Milei frente a un público entusiasmado con este Presidente único. Fue un momento sensacional".

En efecto, así se lo vio anoche, disfrutando. Y algo se está pergeñando, porque a esta periodista, a modo de cerrar su respuesta, le pidió: "votame".

Las versiones vienen desde hace semanas, porque Karina Milei está buscando candidatos en todo el país, y se sabe que LLA no tiene perfiles que ayuden en la dura batalla electoral que tendrán el año próximo, cuando se juegan a organizar una fuerza política con voz propia en el Congreso y así concluir con la dependencias que hoy tienen con el PRO.

Mercado Libre ofrece trabajo home office y un millón de pesos de sueldo

Pero cuando Milei apareció en el escenario rodeado a la derecha por José Luis Espert, que suena como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y Adorni por la izquierda, los rumores recrudecieron. ¿Será el candidato a senador por la Capital?

Los comentarios circulan con fuerza en LLA. La influencia de la hermanísima ya es inocultable, y si bien sigue decidida a evitar las entrevistas periodísticas, cada vez queda más claro que el Gobierno solo promociona a quienes se alinean con su jefatura. ¿Su hermano también está bajo su égida?

Hoy, por ejemplo, se conoció la designación oficial de Santiago Oría como Director Audiovisual de la Presidencia, una responsabilidad que el cineasta viene ejerciendo desde que Milei entró en la Casa Rosada, incluso antes. Trabajó seis meses sin cobrar oficialmente y es muy probable que haya tenido grandes dificultades para acompañar al Presidente en sus viajes por el exterior, donde se exige pasaporte oficial de las comitivas.

Esa y otras demoras deben enfurecer a Karina, que ayer se ocupó de que se notara en el show la ausencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el único ministro que tuvo "problemas de agenda". Consultadas hoy las fuentes oficiales, negaron una segunda intención. "Intuyo algún problema personal", pero no es creíble esa respuesta cuando era un evento nocturno, a donde asistió todo el Gabinete, que estaba vestido y maquillado para salir en cámara.

Es que el show fue eso, una gran puesta de escena para generar energía positiva a un Gobierno acorralado por una realidad sobre la que le cuesta operar, que aprendió a salir de los laberintos por arriba, no tanto resolviendo problemas de gestión como posicionando a Milei entre el firmamento global, "el primer líder del mundo", según declaró ante el periodista Jonathan Viale. O "el segundo líder del mundo", como le dijo al día siguiente a otro periodista, Antonio Laje.

Sus fans están hechizados. Cantan consignas contra economistas que Milei detesta e idolatran a otros, sin conocer nada de lo que dicen. No necesitan estudiarlos. El rey nunca se equivoca y los que "no la ven", son ignorantes.

A juzgar por el resultado de sus antecesores en la Rosada, tal vez tengan razón.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...