La CGT convoca a una marcha el 18/12 en rechazo a la reforma laboral
La Confederación General del Trabajo anunció la convocatoria a una marcha para el jueves 18 de diciembre en rechazo a la reforma laboral. La central obrera buscará acercarse a diferentes gobernadores para bloquear la iniciativa del Poder Ejecutivo.
La Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió una manifestación de rechazo contra la reforma laboral para el jueves 18 de diciembre, a las 15 horas. El epicentro del reclamo será la Plaza de Mayo, a la espera de la confirmación oficial del tratamiento de la ley enviada al Congreso por el Gobierno.
La medida se tomó en el consejo directivo de la CGT, que se reunió en la sede de Azopardo durante más de dos horas: "Hay miradas con sesgo ideológico y no pragmático. Vemos un país empobrecido, sin inversión. Se trata de un ataque a los derechos colectivos e individuales", dijo Jorge Sola, uno de los integrantes del nuevo triunvirato.
"El debate de la ley pretende llevarse adelante entre gallos y medianoche, a espaldas del pueblo. Lo pretenden hacer con tratamiento exprés. Esta CGT quiere participar del debate. Es un paso más hacia la precarización laboral", dijo Sola.
%uD83D%uDCE2 MARCHAMOS CONTRA LA REFORMA LABORAL
— CGT (@cgtoficialok) December 11, 2025
Jueves 18/12 %u2022 15 hs, Plaza de Mayo.
La CGT convoca a marchar contra la reforma laboral que quiere barrer con derechos históricos y en defensa del trabajo, el salario y la producción nacional%u270C%uFE0F%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/0ope1Ti5J8
La estrategia de la CGT será tender puentes con gobernadores y legisladores para intentar frenar la ley en el Congreso. También se prevén maniobras judiciales, ya que considera algunos puntos como "inconstitucionales", como los vinculados con el derecho a huelga.
En la convocatoria del consejo directivo estuvo presente el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien integraba el Concejo de Mayo pero no asistió a la última convocatoria ni tampoco formó parte de la presentación del informe final.