Buenos Aires y todo el país: así se movilizan por las universidades

Esto dicen canales porteños sobre la marcha federal por la universidad pública.

Miles de estudiantes, familiares y dirigentes políticos se movilizan hacia la Plaza de Mayo. La llegada está prevista para las 18. Antes, pasarán por el Congreso de la Nación. Fuertes operativos de seguridad por parte del Gobierno de la Ciudad y Nacional. 


El diputado nacional mendocino por el peronismo, Adolfo Bermejo, se exhibió en las redes sociales participando de la marcha por las universidades:

Buenos Aires y todo el país: así se movilizan por las universidades


Pablo Moyano, Lousteau, Stolbizer y otros dirigentes acompañan la marcha universitaria

El secretario general de la CGT Pablo Moyano, el senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, y la diputada Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes políticos, se encontraban esta tarde en las inmediaciones del Congreso para emprender la marcha hacia Plaza de Mayo. El referente de Camioneros se estaba junto a las columnas del gremio y de la CGT, mientras que Lousteau se sumó a las filas de los militantes del radicalismo. Stolbizer, por su parte, marchaba junto a un grupo más reducido por la Plaza del Congreso.

El rector de la UBA: "Nunca me hubiera imaginado marchar por el presupuesto que nos corresponde"

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, aseguró hoy que a la Marcha
Federal Universitaria concurre "angustiado" y señaló que "nunca hubiera imaginado" tener que reclamar por el presupuesto que le corresponde a la casa de estudios.

"A esta marcha de hoy, en lo personal, uno concurre de forma triste y angustiada, no es una marcha a la que uno va contento. Nunca me hubiese imaginado tener que marchar por un presupuesto
que nos corresponde por ley", sostuvo Gelpi.

En declaraciones radiales, subrayó: "Nunca me hubiera imaginado marchar por el presupuesto que nos corresponde". Además, rechazó que haya adoctrinamiento en la institución y dijo que no le consta que exista corrupción.

"De que hay corrupción en la UBA, a mi no me consta. Nosotros tenemos informes regulares y auditorías internas y externas. Y lo del adoctrinamiento, con todo respeto, me parece un poco ridículo, porque la UBA es un monstruo con más de 300 mil alumnos y con facultades muy heterogéneas", evaluó.

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El presidente Javier Milei reposteó hoy una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la Marcha Federal Universitaria.

Antes de que los participantes empezaran la movilización, el mandatario nacional volvió a mostrarse muy activo en su cuenta de la red social X.

"Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh", afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición "política" de la protesta.

Junto a fotos de los manifestantes con algunas insignias partidarias, el Presidente compartió otro tuit: "¿Alguna duda de que es una marcha política y no estudiantil?". Además, el mandatario nacional publicó un posteo del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra.

"La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político", subrayó el libertario, reposteado por Milei.

El Presidente también compartió lo dicho por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó: "Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano".

La marcha universitaria: los canales en vivo

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?