De Marchi aprovechó una vitrina nacional para pegarle al radicalismo
El referente del PRO mendocino aprovechó una entrevista con Infobae para cuestionar duramente al radicalismo y acusar un mayor protagonismo de Libres del Sur.
Lejos de bajar el tono de la interna de Cambia Mendoza, Omar de Marchi profundizó las diferencias aprovechando una entrevista con Infobae en la que criticó duramente al radicalismo mendocino.
El diputado nacional dijo que Cambia Mendoza no es lo mismo que Juntos por el Cambio, recalcando que no está compuesto de la misma manera y que, entre otras cosas, el Massismo es parte del frente electoral. "El frente como tal no existe en Mendoza, lo que ha habido en la provincia desde 2015 a la fecha fue un frente electoral, pero quien gobierna es el radicalismo", indicó.
El referente de una parte del PRO mendocino se quejó por el poco protagonismo que dice tiene el partido en el Gobierno de Mendoza. "Si hay algún otro partido que no sea el radicalismo que ha tenido alguna injerencia fue sido Libres del Sur, que maneja todo el esquema de desarrollo social, planes sociales y demás", indicó.
Insistió en que "en Mendoza no gobierna un frente sino el radicalismo, con todo lo bueno y lo malo que eso pueda significar".
Interna: en el PRO piden un asamblea para terminar con las polémicas de De Marchi
De Marchi también criticó la gestión de Rodolfo Suarez, argumentando que en Mendoza "hay problemas estructurales que se deben corregir. Tiene un promedio de índice de pobreza mayor al nacional. Ha perdido competitividad en función de todos nuestros vecinos. Tiene mejores números San Juan, Neuquén, San Luis. La Pampa, por ejemplo, nos frena obras importantes como Portezuelo del Viento".
Consultado por la posibilidad de acordar con la UCR, indicó que "faltan tres meses todavía para el cierre de frentes electorales, a fines de abril. Todavía falta que corra mucha agua bajo el puente, pero Mendoza no está bien y es muy difícil coincidir si no logramos darle un viraje a la matriz económica de la provincia".
Finalmente, descartó que su problema con el radicalismo vaya a influir en la conformación del frente a nivel nacional. "No. Además de que las elecciones estarán desdobladas, lo que nos permite diferenciar la discusión nacional de la provincial, en Mendoza el kirchnerismo no tiene ninguna chance de pasar por el medio si eventualmente hubiera dos frentes, uno liderado por nosotros y otro por el radicalismo", señaló.