Massa reúne al equipo económico para hablar de sus promesas

Aunque comenzará ahora las reuniones, sólo enviará un proyecto al Congreso si gana las elecciones. No lo hará como ministro.

Sergio Massa, anticipó que este viernes se reunirá con el equipo económico para poder determinar si es posible eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

¿Oportunista o muy trabajador?: el diputado mendocino que presentó un proyecto cada 17 horas

"Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores", dijo el ministro.

En una entrevista con la TV Pública, Massa señaló que "mañana vamos a trabajar muy fuerte con el equipo, a partir de las 11 y cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores".

El jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre juega a imponer su receta" y dijo que "hay que sentarse a rediscutir con firmeza las condiciones del acuerdo".

El ministro anticipó que se van a continuar "tomando medidas para tratar de compensar el daño que hizo la devaluación que exigió el FMI".

"Mirá el daño que nos hizo en la economía la devaluación y vamos a tomar medidas porque queremos mejorar la redistribución del ingreso", expresó Massa.

En función de las próximas medidas económicas, el ministro de Economía adelantó que "el jueves largamos el monotributo productivo para poder blanquear a todos aquellos que se encuentran en el circuito informal y que en adelante puedan contar con una obra social y aportes previsional y puedan ser sujeto de créditos".

Massa subrayó que "la economía informal tiene que ver con el peso que tiene el Estado en el mercado laboral".

El ministro aseguró que "agosto fue el peor mes para la economía de los últimos 25 años y vamos a seguir tomando medidas para compensar el daño que hizo la devaluación que nos impuso el FMI".

Finalmente, Massa admitió errores de gestión y remarcó que "financiamos el ATP y el IFE, durante la pandemia, con emisión monetaria y eso generó inflación y hoy la gente lo paga con inflación y tenemos que pedir disculpas".

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?