El turno de Máximo K: duro palabras contra Martín Guzmán y el empresariado

El hijo de la vicepresidenta de la Nación profundizó las críticas que el kirchnerismo duro está emitiendo en su campaña contra el ministro de Economía Martín Guzmán. Además, el diputado nacional también apuntó contra los empresarios por el impuesto a la "renta inesperada".

El diputado nacional del Frente de Todos e hijo de la vicepresidenta de la Nación, Máximo Kirchner, criticó duramente al ministro de Economía Martín Guzmán y también al empresariado argentino por su posición en contra del impuesto a la "renta inesperada".

El líder de La Cámpora se encargo de continuar la campaña del kirchnerismo duro para intentar remover al titular del Palacio de Hacienda por lo que consideran una gestión deficiente. En ese contexto, Kirchner apuntó contra el funcionario nacional con duras palabras durante un acto partidario.

Mientras destacaba que el "Estado debe intervenir" ante el agravamiento de la situación social, disparó contra el economista. "Dice que él hace su trabajo, pero no se involucra en estas disputas de poder", pero afirmó que "el Estado debe intervenir ante las desigualdades", dijo criticando al miembro del gabinete de Alberto Fernández.

"Entonces, ¿qué vamos a hacer?. En el océano nada le prohíbe al Krill comerse la ballena, pero finalmente es la ballena la que se come al Krill; entonces es donde debe aparecer el Estado para que eso no suceda. Es donde el Estado debe intervenir", apuntó.

El hijo de CFK agregó que "el Estado debe intervenir porque si queremos desarrollo tecnológico también hay que entender que debe existir el desarrollo humano y nuestros pibes necesitan proteínas. ¿De qué me sirve tener desarrollo tecnológico si yo no tengo desarrollo humano y tengo a la mitad de mi gente mal alimentada? Cómo voy a generar talento, inteligencia en cuerpos que desde chiquitos ya se alimentaron mal. Esto es lo que hay que entender".

El kirchnerismo duro viene cuestionando durante los últimos días al funcionario nacional y le mete presión a Alberto Fernández, quien ya habría considerado la posibilidad de cambiar a Guzmán, para lo cual le habría ofrecido el cargo a Roberto Lavagna, quien lo rechazó.

Pero el funcionario no fue el único que se encontró con la crítica del líder camporista, también disparó contra el empresariado por los cuestionamientos al impuesto a la "renta inesperada" que promueve el titular de Economía.

Aseguró que durante la pandemia el Estado y los trabajadores pusieron su parte y que ahora, ante la crisis económica, "falta que el tercer actor diga presente en la sociedad argentina de una vez por todas".

En ese sentido, agregó: "Y el Estado también puso el hombro a través de las ATP para que no se rompiera el vínculo entre la patronal y los trabajadores. Dos de estos actores han demostrado la voluntad de construcción de un país mejor y que nos integre a todos. Ahora falta que el tercer actor diga presente en la sociedad argentina de una vez por todas porque sino es fácil. El laburante pone el salario, el estado pone el ATP y ahora que hay que frenar los precios el empresariado pone cara de yo no fui".

Esta nota habla de: