Las extremas medidas de las estaciones de servicio en Rosario
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines Rosario (CESGAR) Sebastián Estévez contó las medidas que han tomado y se mostró a la espera de respuestas de parte de las autoridades.
El asesinato de Bruno, el jóven trabajador de una estación de servicio en Rosario, llevó a que el sector tome medidas para protegerse en tanto esperan medidas de parte de las autoridades. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines Rosario (CESGAR), Sebastián Estévez, dialogó con "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, y explicó en qué consisten las medidas tomadas.
Taxistas en Rosario: "El hilo es muy finito y se corta en cualquier momento"
"Estamos funcionando desde las 6 de la mañana. Ayer domingo se decidió cerrar a las 14 hasta las 22 en señal de duelo por el asesinato del playero que todos conoce y a partir de las 22 se decidió una medida de protesta por tiempo indeterminado en tanto se pueda resolver el problema de la inseguridad", explicó Estévez.
La protesta consiste en el cierre de las estaciones de 22 a 6 sin expendio de combustible, con una guardia mínima para ambulancias y patrulleros: "Hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad, no hemos podido hablar con ninguna autoridad ni municipal ni provincial ni nacional. En este momento llegó la ministra de Seguridad a la ciudad y tengo entendido que se iba a reunir con los funcionarios locales para ver los puntos a seguir junto al comité de crisis que se armó".
Estévez explicó que hay trabajadores atemorizados y dueños de estaciones con miedo a lo que pueda suceder: "Sería muy imprudente de mi parte hablar de la seguridad porque es algo que no conozco, pero alguna solución nos van a tener que brindar porque de esta manera no se puede seguir trabajando, sobre todo en el turno noche que es cuando pasan estas cosas", señaló.
Sobre el asesinato de Bruno, el titular de CESGAR lo calificó como un "fusilamiento a sangre fría": "Las imágenes están a la vista, salieron en todos lados. No estoy de acuerdo con se hayan divulgado porque son fuertísimas, pero están en todos los portales del país" Frente a esto, Estévez explicó que se están evaluando los pasos a seguir y las medidas que se barajan desde el sector: "Una de las medidas que se puede llegar a tomar es el cierre definitivo del turno noche. Hay que ver si de una vez por todas nos pueden brindar alguna solución al respecto", concluyó.