Un gobernador criticó la baja de aranceles a productos tecnológicos
El fueguino Gustavo Melella se refirió en sus redes a la noticia dada a conocer desde el gobierno nacional y señaló que la misma "genera profunda preocupación" y que representa "un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego".
La rebaja de aranceles para importar productos tecnológicos a partir de enero de 2026 fue criticada fuertemente por el gobernador fueguino Gustavo Melella, quien consideró que la medida "responde al acuerdo del FMI", además de ser un "golpe muy duro" para la industria de Tierra del Fuego.
En un hilo de X, el gobernador sureño señaló que "la determinación del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego", agregando que la medida "responde al acuerdo con el FMI, en el que se exigía eliminar los supuestos beneficios otorgados a nuestra provincia".
"Como siempre, el pueblo fueguino, junto a sus trabajadores y el Gobierno provincial, va a salir adelante. Vamos a redoblar los esfuerzos en defensa de nuestra industria ante este nuevo embate", marcó el mandatario.
Actualmente existen más de 20 plantas de industria electrónica de consumo en Tierra del Fuego, que fabrican o ensamblan nueve de cada diez celulares, televisores y aires acondicionados que se venden en Argentina, generando a su vez el 15% del empleo provincial.
La respuesta de Adorni
El mensaje del gobernador fue respondido por el vocero presidencial y candidato a legislador porteño Manuel Adorni, quien contestó: "Estimado Gobernador: lo entendemos perfectamente. Al kirchnerismo se le terminan los privilegios y por eso están nerviosos. No hay nada que temer. Señores, la libertad avanza. Fin".