For export: funcionarios de Suarez entraron al gobierno de Orrego

Había expectativa en algunos funcionarios por llegar a cargos nacionales, pero encontraron lugar en la provincia vecina.

Varios mendocinos terminaron integrando equipos de gobierno en San Juan, acompañando a ministros del gobernador Marcelo Orrego.

Se trata de Jorge Simoni, que fuera subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de Mendoza, liderado por Mario Isgro. En San Juan fue ascendido: será secretario del mismo rubro,junto al ministro Fernando Perea.

Además, Alfredo Aciar, coautor con Alfredo Cornejo del libro "Gildokracia", dirigía en Mendoza el Banco de Vinos y ahora es secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan. Es sanjuanino de Jáchal y compitió por la intendencia en las Primarias de esa provincia. No es estrictamente mendocino, pero fue funcionario de la primera gestión de Cornejo y sale de la de Rodolfo Suarez. El ministro es un hombre que, como lo representa aquí Rodolfo Vargas Arizu, en San Juan también es un hombre de la industria, Gustavo Fernández.

Además, la periodista Federica Mariconda, que participó en los primeros años de Diario UNO de Mendoza, es la responsable de Prensa y Relaciones Institucionales.


¿El Malbec es tu vino preferido?