Cornejo: "A diferencia de 2001, ahora hay una buena oposición que no quiere voltear al Gobierno"

El presidente de la UCR se refirió a la crisis en el Frente de Todos. Consideró que "no hay un golpe institucional" del kirchnerismo, sino "una crisis en el frente que gobierna".

"Hoy hay una buena oposición. Está unida y por eso ganamos el domingo. Es una oposición institucionalista, no es la que hubo en 2001, que no hace nada para voltear al Gobierno", dijo Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, al referirse a la crisis que atraviesa el Gobierno nacional.

De esta manera, Cornejo apuntó al peronismo de 2001, encabezado por Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf, señalados por debilitar al presidente de aquel entonces, Fernando de la Rúa, y favorecer su salida de la Casa Rosada en las dramáticas jornadas de diciembre de ese año.

En diálogo con La Nación +, Cornejo -que el domingo pasado ganó por 18 puntos de ventaja sobre el Frente de Todos en Mendoza- dijo que "no coincido en que hay una crisis institucional ni golpe palaciego, esto es una crisis del frente de gobierno".

"El kirchnerismo siempre está unido para conquistar el poder y conservarlo, pero el domingo la derrota puso en duda la conservación del poder", continuó el diputado nacional y candidato a senador nacional por Cambia Mendoza.

Asimismo, Cornejo consideró que "Alberto ha cometido errores garrafales", más allá de la presión del kirchnerismo para que remueva a algunos ministros de su entorno, como Martín Guzmán, Santiago Cafiero y Matías Kulfas.

Más temprano, desde el kirchnerismo señalaron que el presidente Fernández le había aceptado la renuncia a Wado de Pedro. Sin embargo, desde el entorno del jefe de Estado lo desmintieron. Así lo manifestó la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.


Esta nota habla de: