Un exministro de Jaque encabeza la lista de Schiaretti en Mendoza

Raúl Mercau será precandidato del gobernador cordobés en su boleta mendocina.

El exministro, ex precandidato a gobernador, exrector de la Universidad Champagnat y actual director de carrera de Licenciatura en Economía en la Facultad de Economía de la UNCUYO, Raúl Mercau, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales en la boleta de Juan Schiaretti en Mendoza.

Aveiro contó cómo se armó la lista del PJ mendocino y le contestó a Carmona

Para entender cómo llegó el exministro peronista de la gestión de Celso Jaque a la lista del gobernador de Córdoba, se debe considerar que la lista de nombre está integrada por representantes del Partido Compromiso Federal con el nombre de "Hacemos unidos por Mendoza".

El partido de Alberto Rodríguez Saá hizo un acuerdo nacional con Hacemos por Córdoba, que es el frente que lleva a Schiaretti como candidato.

Al ser consultado por Memo, Mercau se excusó de hacer declaraciones hasta que el gobernador cordobés hiciera los anuncios oficiales de sus listas en Mendoza, pero confirmó que encabezará la lista de postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación.

Después de ser ministro de Producción, Mercau se lanzó como candidato a la gobernación antes de que se optara por Francisco "Paco" Pérez como representante del peronismo. En ese momento decía tener el perfil de candidato que votarían los mendocinos. Sin embargo, esa aventura no prosperó.

Luego se dedicó a la docencia y la actividad privada, ocupando cargos en diferentes organismo como Aprocam y la Universidad Champagnat. Ahora, aparte de su rol en la UNCUYO, también está a cargo de los estudios que hará el Observatorio económico de la Federación Económica de Mendoza.

Un mismo frente con distintos candidatos

El dato curioso es que en Mendoza el partido Compromiso Federal es parte de La Unión Mendocina, pero como no lleva candidatos para las elecciones nacionales, algunos de las partes que conforman el frente que junto Omar De Marchi, avanzaron con postulaciones particulares.

Es el mismo caso de otros partidos de La Unión Mendocina como los demócratas y libertarios que van en la boleta mendocina de Javier Milei.

De esta forma, partidos que en las elecciones mendocinas van en la misma lista, se dividen en agosto, pero se volverán a juntar en septiembre y luego volverán separarse en octubre.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?