Hasta último momento De Marchi esperó el apoyo de Milei, que nunca llegó

El exreferente del PRO en Mendoza que armó un espacio nuevo con anticornejistas que nunca le ganaron a Cornejo, hizo lo máximo para conseguir su respaldo. La tensión nunca se terminó. Hasta que le llegó la cuarta derrota a De Marchi.

Equipo Memo

Omar De Marchi buscó desesperadamente una foto, una frase, un video, algo junto a Javier Milei, pero no lo consiguió. Habló mucho del candidato anarco capitalista, pero no consiguió que sucediera lo mismo en sentido inverso.

Esto no es una especulación, sino un dato. 

Ya para las PASO ocurrió un episodio bochornoso. Fue cuando el ahora excandidato a intendente de La Unión Mendocina, Hugo Laricchia, consiguió un video de Milei en el que empezaba aclarando que "aunque no tengo candidato a gobernador en Mendoza...", llamaba a votar contra Cornejo y los peronistas, todo adornado por la habitual sarta de improperios que lo caracteriza.

Histórico triunfo de Cornejo, que vuelve a ocupar el Sillón de San Martín

Laricchia, ladero de Omar De Marchi, lo publicó. Pero luego lo borró y en el siguiente tuit aclaró que fue a sugerencia de su community manager. El nuevo video ya no tenía la aclaración principal y cuando Milei salía criticando a Cornejo y los peronistas, le incrustaban en texto una y otra vez: "Omar De Marchi", en una manipulación ridícula, pero además, perniciosa, porque jamás lo dijo el candidato presidencial.

El mismísimo día en que se votó la maniobra de Sergio Massa sobre el Impuesto a las Ganancias, a De Marchi, como vicepresidente de la Cámara de Diputados, le tocó presidir la sesión en ausencia de la presidenta, que es Cecilia Moreau. Allí coqueteó con el libertario, pero votó totalmente diferente.

El día de las elecciones en Mendoza, este domingo, De Marchi dijo en conferencia de prensa que "hablé mucho con Milei". Cuando se le consultó sobre qué, se hizo el misterioso. Agregó el dato de que "fue durante más de una hora".

El asunto concreto pasa porque intentó en todo momento pegarse a Milei para ver si le transfería votos, pero no lo consiguió aun realizando el mayor de los esfuerzos.

La paranoia de Omar De Marchi luego de votar en Luján

Milei comparte en Mendoza su electorado con Alfredo Cornejo. Lo votan a uno a nivel nacional y al otro a nivel provincial. Un estudio electoral realizado por Martha Reale -que fue una de las tantas bastardeadas en público por De Marchi- dio cuenta de que ambos reciben el apoyo de una misma franja equivalente al 40% del electorado.

Cuando obtuvo el inmenso caudal de votos en las PASO presidenciales, De Marchi se arrimó a la sede del Partido Demócrata, estructura electoral de La Libertad Avanza en Mendoza, para felicitar y a la vez, quedar "pegado", aun después de haber ejercido como operador en el "interior" del país de Horacio Rodríguez Larreta, a quien abandonó cuando armó su propia fuerza junto a anticornejistas de diverso origen. Fue cuando Carlos Balter lo acompañó hasta la vereda, dejándolo fuera de la conferencia de prensa. Y de la posibilidad de compartir los méritos.

Pero hay más: De Marchi abrió numerosos canales hacia Milei en la búsqueda de un video de apoyo, concretamente. Tuvo emisarios en los tres poderes del Estado que oficiaron de mensajeros, pero ni siquiera obtuvieron un "no" como respuesta. La indiferencia fue la señal nítida emitida por el libertario. Es decir: o es mentira que "hablamos más de una hora con Javier" y que "tenemos una muy buena relación", o es verdad que Milei por nada del mundo hubiera respaldado a De Marchi, como finalmente sucedió con claridad.


Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que ha humanidad debe conquistar otros planetas?