En Mendoza, como en 24 países, se marchó en acompañamiento a Corina Machado

Una multitud de venezolanos se reunió en más de 80 ciudades alrededor del mundo bajo la consigna "el Nobel es nuestro" para apoyar a María Corina Machado, en la previa de la entrega del Nobel de la Paz a la líder opositora, que se realizará el próximo 10 de diciembre en Oslo, Noruega, y tendrá la presencia de Javier Milei.

Este sábado a las 20 una concentración en la Plaza San Martín y diversas actividades en Mendoza representaron el capítulo local de un movimiento que abarcó a 24 países, y que tuvo su versión también en Buenos Aires, para acompañar a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado en su viaje a Noruega para recibir el Premio Nobel de la Paz.

El régimen chavista de Nicolás Maduro ya la había amenazado que si se movía por el mundo la atraparía.

Por ello, el partido Vente Venezuela, que la tiene como referente, convocó al mundo a estar alerta de la posible acción de la dictadura y, además, respaldar la recepción de la máxima distinción.

Venezuela: La dictadura caerá

Una multitud de venezolanos se reunió en más de 80 ciudades alrededor del mundo bajo la consigna "el Nobel es nuestro" para apoyar a María Corina Machado, en la previa de la entrega del Nobel de la Paz a la líder opositora, que se realizará el próximo 10 de diciembre en Oslo, Noruega, y tendrá la presencia de Javier Milei.

En Buenos Aires, la convocatoria a la "Marcha por la Paz y la Libertad" tuvo lugar frente a la Facultad de Derecho y contó con la presencia de la exministra de Seguridad y actual senadora, Patricia Bullrich. Otras ciudades y provincias argentinas que se sumaron fueron, además de Mendoza, La Plata, Rosario, Córdoba, Río Gallegos y Puerto Madryn.

Tras semanas de incertidumbre, Machado -que permanece en la clandestinidad en Venezuela- confirmó que viajará a Noruega la semana próxima para recibir su premio. "Estuve en contacto con la señora Machado esta noche y me confirmó que estará en Oslo para la ceremonia", informó a AFP el director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken. "Dada la situación de seguridad, no podemos dar más detalles sobre la fecha y la forma en que vendrá", añadió.

Conmoción por la muerte en una prisión chavista de un esgobernador opositor al régimen

En la previa de la movilización, Machado apareció en redes sociales con un mensaje: "Ahora todos estos años de lucha, la dignidad del pueblo venezolano, han sido reconocidos con el Premio Nobel de la Paz. Es un reconocimiento que nos convoca a ser aún más firmes para completar la tarea y lograr la libertad de Venezuela".

"El Nobel es un reconocimiento a nuestra lucha democrática, a la organización ciudadana, a la capacidad de seguir de pie frente a la opresión y a esa convicción nuestra de que Venezuela nació libre y nuestras familias para vivir unidas", destacó. Y agregó: "Mientras el régimen trata de esconder este logro increíble, ese reconocimiento que nos hace el mundo entero, nosotros vamos a encender una luz en las principales ciudades del mundo".

La convocatoria se produjo el mismo día en que se conoció la muerte del opositor Alfredo Díaz en prisión. El exgobernador de Nueva Esparta estaba detenido y aislado en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde noviembre de 2024.

Se cumple un año de la detención de Nahuel Gallo: qué se sabe del gendarme argentino en Venezuela

Machado y Edmundo González Urrutia, el rival de Nicolás Maduro en las últimas elecciones presidenciales, advirtieron en un comunicado conjunto que el fallecimiento de Alfredo Díaz, exgobernador de Nueva Esparta, revela un "patrón sostenido de represión estatal".

Esta nota habla de: