El peronismo no marchará a Comodoro Py pero se movilizará a Plaza de Mayo
Tras conocerse el dictamen acerca de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner, el peronismo cambió el destino de la movilización de este miércoles y lo hará hacia Casa Rosada y no hacia los tribunales federales.
Conocida la decisión del Tribunal de otorgar prisión domiciliaria a Cristina Fernández, el peronismo definió que la movilización programada hacia Comodoro Py cambie de destino y se dirija hacia la Plaza de Mayo, en las inmediaciones de la Casa Rosada. La manifestación está programada a partir de las 10 de la mañana, según señaló el senador formoseño de Unión por la Patria y vice 1° del PJ José Mayans.
"La Justicia actuó prudentemente. Obviamente, no estamos conformes con la decisión de la Corte, por muchas objeciones que tenemos", expresó Mayans. El legislador señaló que el espacio mantiene su rechazo a la proscripción política de la ex mandataria y remarcó: "Queremos una reconsideración del tema para que tenga participación política, que no haya proscripción en el país".
Mayans también detalló que, si bien descartaron acudir a los tribunales federales, persiste la iniciativa de sumar voces y adhesiones en una manifestación amplia: "No va a ser a Comodoro Py como habíamos pensado, pero igual vamos a hacer un encuentro para poder expresar nuestra preocupación por lo que está pasando en el país, por el rechazo del fallo de la Corte y por la proscripción de Cristina", indicó.
Respecto a la decisión judicial sobre la prisión domiciliaria de la ex presidenta, Mayans también condenó la implementación de la tobillera electrónica: "Es sumamente exagerado, por el hecho de una persona que siempre estuvo a derecho", manifestó. "Ya ha pasado con otros líderes como es el caso de Perón, Lula, tantos otros que han sido tratados de proscribir con este tipo de acciones", añadió.