"No puedo creer que haya mendocinos socavando las bases de una obra tan anhelada"

El diputado Jorge López, jefe del interbloque de Cambia Mendoza, se refirió al intento de frenar la licitación de la represa Portezuelo del Viento, la obra civil más importante de la historia de la provincia.

"No puedo creer que haya mendocinos socavando las bases de una obra tan anhelada", lanzó el diputado Jorge López, presidente del interbloque Cambia Mendoza, en referencia a la oposición de algunos empresarios a la licitación de la represa Portezuelo del Viento, la obra civil más importante de la historia de la provincia.

En primer lugar, el diputado se refirió a la nota que difundieron desde la Cámara Argentina de la Construcción, cuestionando "con términos totalmente falsos" el proceso licitatorio, y sugirió que más allá de que las críticas "vinieron de Buenos Aires", hay actores mendocinos detrás de la "letra" del documento que fue respondido por Rodolfo Suarez.

"Algunas empresas cuestionan lo que ha hecho Mendoza, cuando la provincia ha cumplido con todo. Además de la respuesta del gobernador, fue la propia seccional mendocina de la Cámara Argentina de la Construcción la que salió a responderles", en referencia a la carta que envió el presidente de Camarco, Iván Szczech.

"Actúan con especulación e irresponsabilidad y pretenden mostrar como poco serio el proceso, pero se ha hecho con mucha madurez y respaldo técnico", dijo López, en una entrevista con radio Aurora Argentina. Además, remarcó que aquellos que hoy se quejan especularon con que no habría entendimiento entre Suarez y Alberto Fernández y la obra se caería.

Hacia el final de la entrevista, López insistió: "Es llamativo. Hay actores que deben estar haciendo su juego empresarial, pero en Mendoza no hay discusión sobre la importancia de la obra, en un contexto tan delicado como el que estamos viviendo".

Esta nota habla de: