Ojo Público, el sitio peruano que chequeó la campaña electoral

El portal Ojo Público fue contundente en su búsqueda de datos y vínculos de los candidatos a estas elecciones parlamentarias extraordinarias en Perú. Aquí, algunos de sus datos y el acceso.

- La mitad de los 2.325 candidatos al Congreso del Perú contrató o prestó servicios al Estado.

- Durante los últimos años más de 1.100 de los 2.325 postulantes al parlamento ha prestado algún servicio con el Estado por un total de 120 millones de soles. Lo ha hecho a título personal o como representante de una empresa.

Estos datos fueron aportados a la sociedad por un portal informativo, Ojo Público, que siguió a cada uno de los aspirantes al Congreso del Perú que este domingo elige en elecciones extraordinarias su nueva composición, en medio del decrédito en la política y la corrupción que parece abarcarlo todo.

En un informe disponible este domingo, el portal que utiliza un algoritmo llamado Funes (del que ya ha dado cuenta Memo en una nota anterior) pudo descubrir datos que no están a la vista de los aspirantes a integrar el Congreso. Por ejemplo, estos:

Revisá todo lo que publica Ojo Público haciendo clic aquí.


Esta nota habla de:
Más de Poder
Las paritarias no condicionarán el tratamiento del Presupuesto 2020 en el Senado
Se votaría el 10 de marzo

Las paritarias no condicionarán el tratamiento del Presupuesto 2020 en el Senado

Lo más probable es que el Senado vote la "ley de leyes" el mismo día que arranquen las negociaciones, aunque una cosa no condiciona la otra. Por ahora no hay acercamientos entre oficialismo y oposición para intentar dar vuelta la negativa del PJ a la deuda y el roll over.
Causa Ciccone: la defensa de Boudou apunta al hotel de Vandenbroele en Mendoza
Causa Ciccone

Causa Ciccone: la defensa de Boudou apunta al hotel de Vandenbroele en Mendoza

Piden que se tenga en cuenta el presunto pago a un testigo para que declare contra su defendido. Se refieren al dinero que recibió el testaferro para instalar un hotel en Chacras de Coria.
La pobreza a fines de 2019 llegó al 37,5%, según la UCA
Datos

La pobreza a fines de 2019 llegó al 37,5%, según la UCA

Las cifras implican un crecimiento de seis puntos en el índice de pobreza multidimensional respecto de 2018, cuando se encontraba en 31,4 por ciento.