El ambicioso plan de obras público-privado en el Parque General San Martín

En la previa de su 130° aniversario, el Gobierno provincial presentó un ambicioso plan de obra con iniciativa público-privada para cambiar la imagen del emblemático parque mendocino.

Este martes, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, acompañado por la ministra de Energía y Ambiente Jimena Latorre, presentó un plan integral de obras, renovaciones y servicios para el Parque General San Martín en la víspera de su 130° aniversario, buscando integrar la inversión público-privada en el emblemático espacio mendocino.

El plan presentado incluye la licitación de unidades de servicios ubicadas en infraestructuras existentes y en nuevos espacios especialmente proyectados. Estas áreas fueron previamente mapeadas y caracterizadas bajo criterios de zonificación patrimonial, clasificadas según su valor Alto, Moderado o Bajo.

Durante la presentación, Cornejo y Latorre dieron a conocer los proyectos previstos para el corto y mediano plazo, orientados a fortalecer los servicios y mejorar la infraestructura para el uso público dentro del Parque, trabajando de forma articulada con los privados.

Entre estas iniciativas se anunció la jerarquización de los servicios gastronómicos en el entorno de la Fuente de los Continentes, junto con la Feria de Artesanos locales; la instalación de servicios gastronómicos y de apoyo en el Museo Cornelio Moyano; la mejora de los espacios recreativos en el Parque de las Personas Adultas Mayores, frente al Hogar Santa Marta; y la ampliación de la circulación peatonal y ciclista entre los Portones del Parque y el Cerro de la Gloria, mediante la mejora de veredas y la creación de nuevas ciclovías.

Además, también se buscará renovar el informador turístico de la unidad de servicios Caballitos de Marly y se proyecta un nuevo espacio dentro del programa VANLIFE en el sector de las churrasqueras del Parque, con el objetivo de consolidarlo como un espacio para casa rodantes y campers.

"Todo este esquema busca sumar servicios de calidad y nuevas propuestas para quienes visitan el Parque, sin alterar su identidad y cuidando uno de los espacios más valiosos y queridos de Mendoza", señaló el gobernador Alfredo Cornejo en su cuenta de X. 

Esta nota habla de: