Paritarias 2022: al igual que Sute, Ampros también rechazó la propuesta del Gobierno por "insuficiente"

"En estos últimos años, todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque hemos dejado nuestra salud y nuestra vida en la atención de los mendocinos. Por lo tanto, hemos rechazado la propuesta", aseguró Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros.

Luego de concluida la primera reunión paritaria 2022 en el ámbito de la Comisión Negociadora con el Gobierno de Mendoza, Ampros decidió rechazar el aumento propuesto de 40 por ciento, más una suma anual en negro de 115.600 pesos, por insuficiente.

Así lo reflejó en un comunicado la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud. Allí mismo, marcaron que el encuentro se desarrolló en el Estadio Arena Aconcagua, ubicado en el Parque General San Martín y hasta allí llegaron los miembros paritario de Ampros y casi 100 profesionales que esperaron en manifestación el desarrollo de la reunión que concluyó con el rechazo a la propuesta del Gobierno de Mendoza, que "no contempla el interminable esfuerzo que los profesionales de la salud vienen haciendo desde hace casi dos años, cuando se inició la Pandemia por covid-19".

Lo concreto es que habrá una reunión de Mesa Técnica para evaluar la contrapropuesta realizada por Ampros, que fue el aumento mes a mes por inflación, el próximo viernes 25 de febrero y recién el martes 8 de marzo se reanudará la discusión paritaria.

La licenciada Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, aseguró al respecto: "La propuesta del Gobierno a los profesionales de la salud de Mendoza ha sido la misma que para el resto de los trabajadores del Estado, lamentablemente no era lo que esperábamos. En estos últimos años todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque estos dos años hemos dejado nuestra salud y nuestra vida para la atención de los mendocinos. Por lo tanto hemos rechazado la propuesta. Creemos que merecemos un reconocimiento especial y la única manera de combatir los aumentos de inflación es tener un aumento mes a mes".

Sobre el resto de los pedidos urgentes Iturbe agregó: "Además hemos planteado los adicionales como recurso humano crítico, la guardia pasiva, el adicional compensatorio, la equiparación de las asignaciones familiares con las de la nación y tener la Comisión Negociadora permanentemente abierta para poder trabajar la problemática de los trabajadores y que finalmente la salud sea de verdad una política de estado".

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?