Catorce sectores gremiales ya aceptaron las propuestas de Mendoza en paritarias

Las rondas paritarias continuarán la semana próxima con nuevos encuentros entre el cuerpo paritario central y los gremios y/o sectores que aún quedan por responder a la propuesta salarial superadora.

Los profesionales de la salud (Ampros), nucleados en el régimen 27, expresaron su aprobación a la oferta salarial del Poder Ejecutivo de Mendoza. 

La misma decisión adoptaron los trabajadores que se desempeñan en la DPV, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo, EPAS y en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, quienes tuvieron hoy su reunión paritaria. Recordemos que así también lo hicieron ayer los agentes nucleados en ATE de los regímenes 5 (Administración Central), 15 (personal de la Salud), 35 (del área de Ambiente), Guardaparques y régimen 13 (Parques).

Este viernes 9, los representantes gremiales de Sitravi (Sindicato de los Trabajadores de Vialidad) que aglutina a los agentes de la DPV (Dirección Provincial de Vialidad), los representantes de los trabajadores de EPAS y, posteriormente, los referentes del sindicato APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control), aceptaron la propuesta superadora del Gobierno provincial. En tanto que, tras la asamblea de delegados, los profesionales de la Salud representados por Ampros (régimen 27), manifestaron su apoyo a la mejora salarial introducida por el Ejecutivo.

Dicha oferta salarial implica el pago de $90.000 durante febrero, suma no remunerativa y no bonificable, y el incremento para los meses de febrero y marzo del 15%, respectivamente. Además, se mantiene la cláusula de garantía, la cual establece que la próxima reunión paritaria se realizará el 3 de abril.

Es importante señalar que los trabajadores de la Tesorería General de la Provincia aceptaron la segunda alternativa que incorpora la propuesta superadora del Ejecutivo, por lo que sus haberes tendrán una recomposición del 16% en febrero y 16% en marzo, sin el pago de la suma de $90.000.

Luego de las reuniones, Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, expresó: "En el día de la fecha, hemos arribado a diferentes acuerdos con los distintos gremios, quienes aceptaron una de las dos propuestas que ha formulado el Gobierno, y hemos recibido por escrito la comunicación de Ampros, aceptando una de las ofertas, por lo que alcanzamos, hasta el momento, catorce acuerdos con distintos sectores de la Administración pública".

Las rondas paritarias continuarán la semana próxima con nuevos encuentros entre el cuerpo paritario central y los gremios y/o sectores que aún quedan por responder a la propuesta salarial superadora.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo