El Partido de los Jubilados reclama que todos los municipios sigan el ejemplo de Ciudad y Maipú

El espacio político pidió que las exenciones de tasas y beneficios para adultos mayores, ya vigentes en Ciudad de Mendoza y Maipú, se extiendan a todos los municipios de la provincia.

El Partido de los Jubilados solicitó a los intendentes de la provincia que implementen la exención de tasas municipales y otros beneficios permanentes para adultos mayores, replicando las medidas que ya se aplican en Maipú y la Ciudad de Mendoza.

La fuerza política destacó especialmente las iniciativas de estos dos departamentos, que incluyen la eliminación de impuestos municipales para jubilados, el acceso gratuito a espacios culturales y deportivos, y programas de inclusión.

Desde el espacio afirmaron que "la dignidad y el bienestar de los jubilados no deben depender del código postal ni del municipio en el que vivan" y consideraron que estas acciones representan un alivio importante frente al actual contexto económico, marcado por una inflación que afecta con fuerza a quienes han trabajado toda su vida.

El partido insistió en que no se trate de medidas aisladas y pidió que cada intendente y concejo deliberante de la provincia adopte y mejore estas políticas, reconociendo el valor y los derechos de las personas mayores.

El Partido de los Jubilados anunció hace algunos días su decisión de participar en las próximas elecciones de manera independiente, sin formar alianza con ningún otro espacio, pero con la incorporación de empresarios y emprendedores pertenecientes a Activá Mendoza.

Esta nota habla de: