Con curiosas ausencias, aprobaron pedido de informes sobre Janina Ortiz

En la sesión de hoy, el pedido de un "GPS" sobre la situación que reviste la legisladora y exfuncionaria de su esposo Daniel Orozco en Las Heras, fue aprobado por 44 votos.

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó este miércoles el proyecto presentado por el legislador radical Franco Ambrosini y miembros de todos los bloques, solicitando a la Fiscalía Nº 7 de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos y Fiscalía N° 28 de Instrucción, informe diversos puntos sobre el estado procesal de la diputada Janina Ortiz.

Días atrás, Ambrosini, en diálogo con el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada, dijo. "Lo último que tuvimos conocimiento fue en diciembre cuando se votó el desafuero, que trabajamos en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. Salió el despacho, fue al recinto y se aprobó por unanimidad".

En la sesión de hoy, el pedido de un "GPS" sobre la situación que reviste la legisladora y exfuncionaria de su esposo Daniel Orozco en Las Heras, fue aprobado por 44 votos. No votaron el presidente de la Cámara (por ejercer el cargo) ni la sospechada Ortiz, que no concurrió a sesión.

La otra ausencia curiosa fue la del diputado de La Unión Mendocina Jorge Difonso, que encabezó la lista que llevó a la acusada a una banca.

Días atrás, Ambrosini sostuvo que "queremos saber cómo está la causa, porque la justicia nos pidió el desafuero porque entendían que había pruebas suficientes para poder avanzar en el procedimiento, la causa solo puede avanzar antes de la imputación".

Ambrosini señaló que no están apurando a la justicia y que quieren saber si ha avanzado: "Lo único que está haciendo la diputada Ortiz es dilatar. Ella manifestó que está a disposición de la justicia, pero es otro el accionar, está teniendo un comportamiento bastante indigno. Nunca es nuestra intención apurar a la justicia, nosotros en la Cámara de Diputados no vamos a decidir si es culpable o no, pero no podemos ser cómplices de los accionares ilícitos de cualquiera. No es contra una persona, es contra los actos ilícitos, no podemos estar escondiendo a una persona. Tenemos que velar por la institucionalidad de Mendoza".


Esta nota habla de:
¿Quién ganará la interna del PRO en Mendoza?