Petri confirmó que es "altamente probable" la visita de Milei y sus ministros durante la campaña

En conferencia de prensa y tras anunciar los candidatos de la UCR de cara a las elecciones legislativas de octubre, el ministro de Defensa Luis Petri confirmó que es muy probable que tanto el presidente como los ministros visiten Mendoza. También anunció que tendrá un rol "activo" durante la campaña.

Luego del anuncio del gobernador Alfredo Cornejo acerca de las candidaturas de Pamela Verasay y Mauricio Pinti Clop como los candidatos propuestos por la UCR para el acuerdo electoral con LLA de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, el ministro de Defensa de la Nación Luis Petri confirmó que es "altamente probable" la visita del presidente Javier Milei y sus ministros a Mendoza durante la campaña.

"Es altamente probable que el Presidente venga, que venga Karina Milei y todos los ministros nacionales a la provincia de Mendoza", señaló Petri luego de ser consultado acerca de las posibilidades de que el mandatario argentino se haga presente durante la campaña.

El ministro aclaró que tendrán que armar la agenda con los diputados nacionales y confirmó que tendrá una participación activa en la campaña: "Voy a trabajar activamente. Lo hemos hablado con Alfredo (Cornejo) y el presidente del partido (Lombardi), voy a tener una participación activa en la campaña".

Pamela Verasay y Mauricio Pinti, los nombres del radicalismo para la alianza con LLA

Sobre el cierre del acuerdo interno en la UCR, Petri señaló que se respetaron los equilibrios y que desde su sector quedaron conformes con el acuerdo: "La discusión fue de ideas, de proyectos, de personas y perfiles, que es importante más allá de las proporciones o las representaciones. Me parece que a los proyectos hay que llenarlas de contenido y eso tiene que ver con los perfiles que les ofrecemos a la ciudadanía y con los proyectos que encabezan esos perfiles. Estamos muy conformes del acuerdo que hemos obtenido con Alfredo, con todos los intendentes y con LLA".

Finalmente, el funcionario nacional abrió la puerta a que otros partidos puedan sumarse a la alianza y señaló que se siente tan parte del Gobierno nacional como del radicalismo: "Estoy cruzado por ser parte de un Gobierno nacional que tengo el orgullo de pertenecer, con Javier Milei y todo el gabinete, que está transformando el país y que está sacando a la Argentina de décadas de decadencia, que está resolviendo los problemas estructurales y que tiene el liderazgo de una persona con muchísimas convicciones como es Javier Milei".

Esta nota habla de: