Para Piñera, la política está alejada de la realidad y tiene la culpa del fenómeno Milei

El expresidente chileno, que surgió del mundo empresario, destacó que hay políticos que lo único que conocen es la función pública. Además, destacó que muchos defienden la libertad cuando el agua llegó al cuello.

Sin manifestarlo directamente, pero en una clara referencia de lo que sucede en la Argentina con el fenomeno Milei, el expresidente chileno Sebastián Piñera llamó a la clase política a mirar hacia adentro a la hora de la responsabilidad en lo que sucede en el país y en Latinoamérica.

Perlitas de la visita de Piñera a Mendoza: el paso a Chile, Milei o Bullrich, Mercosur o qué

El exmandatario, surgido del mundo empresario, dijo que en muchos lugares la "elite" empresaria se ha desentendido de la política y sólo "vienen a vacacionar a sus países, pero no están comprometidos con la esencia".

Destacó que "los empresarios deben preocuparse o comprometerse con la política" porque tienen la experiencia que da el mundo de la realidad, lejos de lo que pueden conocer los políticos.

"Muchos de los políticos nunca en su vida han trabajado sino para el sector público y es bueno conocer los rigores de la vida real", manifestó el mandatario en el segundo encuentro del Grupo Libertad y Democracia en Buenos Aires.

Fenómeno Milei

Para Piñera el desprestigio de la política lleva a que muchas veces se ponga en riesgo la democracia, como señalan hoy en Juntos por el Cambio en referencia a la posibilidad de que gane Milei.

En ese sentido, el expresidente chileno dijo que "el desprestigio en la política llegue a tal nivel que se genere un claustro, que algunos llaman casta".

Apuntó a la necesidad que la clase política y empresaria analicen la responsabilidad en esa situación, "porque tenemos la tentación de echarle la culpa de todo a los demás".

En ese sentido, explicó: "La perdida de libertad, dignidad y democracia no son muchas veces por invasiones de los enemigos de la democracia. Muchas veces son renuncias de nosotros que creemos en la democracia y la libertad, pero que solamente estamos dispuestos a defenderla cuando el agua ya nos llegó al cuello. Hay que defenderla antes para que sea la forma natural de vida".


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?