Ping-pong: quiénes son los precandidatos que no participaron

Desde hace días, Memo convocó a los precandidatos a diputados nacionales por Mendoza para participar de un ping-pong para conocer quiénes son, qué piensan y cuánto saben. Hubo algunos que no quisieron participar.

En un año en el que en Mendoza se habrán llevado adelante seis elecciones -siete si hay balotaje presidencial- resulta complejo para la ciudadanía diferenciar qué se vota un domingo y qué el otro, quiénes son los candidatos y mucho más dificultoso, cómo piensa cada uno y qué propone.

Elecciones 2023: ¿en qué conviene invertir?

En ese marco, desde hace días, Memo convocó uno por uno a los precandidatos que lideran cada una de las listas a diputados nacionales que este domingo competirán en Mendoza (también se votarán precandidatos a presidente y parlamentarios del Mercosur).

Así, fueron participando del ping-pong con Memo Lisandro Nieri (Cambia Mendoza), Laura Espeche (PTS-MST), Martín Aveiro (Unión por la Patria), Adrián Bonada (Libres del Sur) y Martín Rodríguez (Partido Obrero), quienes encabezan 5 de las 8 listas a diputados nacionales.

¿Qué pasó con las otras tres listas?

A Lis Leila López, primera precandidata a diputada nacional del Nuevo Más no se le conoce la cara, literalmente: es la única que en la boleta no tendrá su foto. Otros referentes de la izquierda comentaron que el Nuevo Más fue avalado recién el año pasado en Mendoza y que su principal figura no viviría en la provincia. En redes sociales, no hay páginas ni usuarios del Nuevo Más Mendoza activos, ni de López, ni de nadie.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional de Unidos por Mendoza, Raúl Mercau, se lo consultó en distintas ocasiones para realizar la entrevista, quedando a disposición una vez que haya transcurrido una visita de su referente nacional, Juan Schiaretti. Sin embargo, tras eso, no hubo respuesta ante los reiterados pedidos.

Tampoco hizo el ping-pong la precandidata de Javier Milei, Mercedes Llano, de La Libertad Avanza. En su caso, coordinado día y horario, se comunicó telefónicamente unos minutos antes para alegar un problema personal, agregando que en los días que quedaban hacia las PASO le sería imposible reunirse por el ritmo de la campaña.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...