Trump presentó un plan de 20 puntos para el fin de la guerra en Gaza
Gaza no será anexada ni ocupada, y sus residentes podrán quedarse, salir o regresar.
La Casa Blanca reveló un plan de 20 puntos del presidente Donald Trump para lograr un alto el fuego inmediato y abrir un marco de diálogo auspiciado por EE. UU. entre Israel y Palestina.
El acuerdo incluye un mecanismo de coordinación con Israel y Catar, la retirada israelí a una línea acordada, suspensión total de operaciones militares y desmilitarización supervisada de Gaza. Israel liberaría a 1950 prisioneros -incluidos 250 con cadena perpetua- a cambio de todos los rehenes.
Gaza no será anexada ni ocupada, y sus residentes podrán quedarse, salir o regresar.
Reacciones al plan de paz en Gaza
El gobierno palestino expresó su apoyo a la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump para poner fin al conflicto entre Israel y Hamas en Gaza, comprometiéndose a implementar las reformas solicitadas por Washington. En un comunicado, destacó la "sincera y decidida" labor de Trump y su confianza en su capacidad para abrir un camino hacia la paz.
La postura palestina coincidió con un respaldo conjunto de Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Pakistán, Turquía, Arabia Saudita y Catar. Francia y Reino Unido también han dado su visto bueno al plan, mientras Hamas asegura no haber sido informado.