Trump advierte a otros países e insinúa que podría haber acción militar en Colombia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con los periodistas en el Air Force One ayer mientras viajaba de regreso de Florida a la Casa Blanca.


Insinuó que podría haber una acción militar en Colombia, tras el ataque estadounidense a Venezuela y la captura del presidente Maduro, y dijo que "México tiene que ponerse de acuerdo", pareciendo envalentonado después del ataque a gran escala contra Venezuela y la captura de su líder.

"Colombia también está muy enferma, gobernada por un hombre enfermo a quien le gusta fabricar cocaína y venderla a Estados Unidos, y no va a seguir haciéndolo por mucho tiempo", dijo Trump.

"Nos dedicamos a tener países a nuestro alrededor que sean viables y exitosos, y donde el petróleo pueda salir libremente", dijo Trump, y añadió: "Eso baja los precios. Eso es bueno para nuestro país".

Cuando un periodista lo presionó para preguntarle si esos comentarios significaban que podría haber una "operación" en Colombia en el futuro, Trump respondió: "Me suena bien".

También dirigió su atención al vecino del sur de Estados Unidos, diciendo: "México tiene que ponerse las pilas, porque están llegando a México y vamos a tener que hacer algo", refiriéndose a las drogas.

Trump dijo que ofreció repetidamente la ayuda de tropas estadounidenses a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, pero que "ella tiene un poco de miedo".

Mientras tanto, repitió unos comentarios hechos el sábado, en los que afirmó que Cuba caería por sí sola. "Creo que simplemente va a caer. No creo que sea necesario tomar medidas", dijo.


Esta nota habla de: