Dirigente peronista dijo que la UCR frenó Portezuelo porque "se les cayó un negocio"

José Pozzoli, concejal del PJ y ex titular del INA, acusó a Cornejo y tres exfuncionarios de querer hacer un negociado con Portezuelo del Viento. "Como IMPSA se estatizó, dilataron los procesos", sostuvo.

De acuerdo con el referente peronista José Pozzoli, flamante concejal de Guaymallén y extitular del Instituto Nacional del Agua (INA), fue el Gobierno de Mendoza el que dejó caer Portezuelo del Viento porque  "IMPSA dejó de ser un negocio para algunos gobernantes y sus socios".

"Hay que clarificar. El Gobierno nacional sólo dijo que amplíen los estudios de impacto ambiental y fue la provincia la que ha dilatado los procesos porque se cayó IMPSA y dejó de ser un negocio para algunos", dijo Pozzoli este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Guaymallén.

Dirigente peronista dijo que la UCR frenó Portezuelo porque "se les cayó un negocio"

Pozzoli afirmó que el gobernador Alfredo Cornejo y al menos tres funcionarios que habían trabajado en IMPSA (Emilio Guiñazú, Pablo Magistocchi y Daniel Chicahuala) querían que se realice Portezuelo del Viento porque "querían usar los recursos para otra cosa".

Según el concejal, el Gobierno de Mendoza decidió abandonar la obra "porque IMPSA se cayó, se estatizó. Entonces se dilataron los procesos".

"El Gobierno de Mendoza no cumplió con el pedido de laudo de Macri y en 2020, cuando vuelve al Consejo de Gobierno del Coirco, La Pampa se vuelve a oponer. Suarez se saca una foto diciendo que daba 30 días al presidente para que laude, pero nunca presentaron laudo. Papelón para los mendocinos", continuó Pozzoli.

"Después, el pedido de laudo son tres hojas. Se insiste en que le dejen usar la plata para otra cosa. ¿Para qué cosas? ¿Cuál es el plan B? El 14 de abril estuvimos con el gobernador de la provincia, nos dijo que están haciendo el plan del plan. Estamos en los fenicios del plan b, plan que no existe", agregó.

IMPSA es una de las empresas que conforma la UTE que presentó una oferta para construir Portezuelo del Viento. De allí la sugerencia del concejal de Guaymallén sobre los "gobernantes" y "funcionarios" que habían trabajado en la compañía, que "querían usar los recursos para otra cosa". 

Según su lógica, la "estatización" de IMPSA se los habría impedido y, por ende, dilataron los plazos para que Portezuelo del Viento no se haga.

Esta nota habla de: