Presupuesto 2020: el PJ presentó un despacho alternativo y se postergó la discusión

En la reunión de labor parlamentaria de este miércoles el Partido Justicialista presentó un despacho alternativo para el Presupuesto 2020. No apoyan la idea de tomar deuda en dólares. Cuarto intermedio hasta el lunes.

La sesión en la que se iba discutir el proyecto de Presupuesto 2020 pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Eso luego que el Partido Justicialista presentara un despacho en minoría con importantes diferencias respecto al que sacó ayer el oficialismo en la Comisión de Hacienda.

Los puntos principales que plantea la oposición son la negativa a permitir tomar deuda en dólares (Suarez pide U$S300 millones) y a limitar el roll over de la deuda a los vencimientos del año en curso y no más allá.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Gómez, dijo que con la complicada situación provincial y del país no pueden apoyar la idea de tomar deuda en dólares, por lo que en su despacho plantean que se pueda tomar deuda en pesos y limitada, entre otros puntos.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, dijo que todavía no analizan el texto que presentó el PJ, pero manifestaron su apertura al diálogo, por lo que esperan estudiar detenidamente el despacho de minoría para ver si se pueden alcanzar acuerdos de acá al lunes, cuando se retomaría la sesión.

El oficialismo espera, con acuerdos o sin ellos, votar el lunes la media sanción del proyecto de Presupuesto 2020.


Esta nota habla de:
Más de Poder
Bloomberg bate los récords de gastos en campaña
EEUU

Bloomberg bate los récords de gastos en campaña

En Estados Unidos impacta la fuerte inversión en publicidad del magnate de los medios, quien pretende quedarse con la nominación demócrata para la presidencia.
Presupuesto 2020: entidades empresarias ofrecen mediar entre oficialismo y oposición para alcanzar acuerdos

Presupuesto 2020: entidades empresarias ofrecen mediar entre oficialismo y oposición para alcanzar acuerdos

Señalaron que en el marco del tratamiento del proyecto de la Ley de Presupuesto 2020, exhortan a la dirigencia política al diálogo maduro, al consenso, la templanza, la prudencia.
El Senado tratará el Presupuesto recién el 3 o el 10 de marzo

El Senado tratará el Presupuesto recién el 3 o el 10 de marzo

Después de la media sanción que obtuvo la "ley de leyes", sin endeudamiento y sin roll over, en el Senado esperan la llegada del despacho desde Diputados para comenzar a analizar y ver si se logra un acercamiento con la oposición.