Presupuesto 2020: el PJ presentó un despacho alternativo y se postergó la discusión

En la reunión de labor parlamentaria de este miércoles el Partido Justicialista presentó un despacho alternativo para el Presupuesto 2020. No apoyan la idea de tomar deuda en dólares. Cuarto intermedio hasta el lunes.

La sesión en la que se iba discutir el proyecto de Presupuesto 2020 pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Eso luego que el Partido Justicialista presentara un despacho en minoría con importantes diferencias respecto al que sacó ayer el oficialismo en la Comisión de Hacienda.

Los puntos principales que plantea la oposición son la negativa a permitir tomar deuda en dólares (Suarez pide U$S300 millones) y a limitar el roll over de la deuda a los vencimientos del año en curso y no más allá.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Gómez, dijo que con la complicada situación provincial y del país no pueden apoyar la idea de tomar deuda en dólares, por lo que en su despacho plantean que se pueda tomar deuda en pesos y limitada, entre otros puntos.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, dijo que todavía no analizan el texto que presentó el PJ, pero manifestaron su apertura al diálogo, por lo que esperan estudiar detenidamente el despacho de minoría para ver si se pueden alcanzar acuerdos de acá al lunes, cuando se retomaría la sesión.

El oficialismo espera, con acuerdos o sin ellos, votar el lunes la media sanción del proyecto de Presupuesto 2020.


Esta nota habla de:
Más de Poder
Fuego amigo a la reforma judicial: Binder, muy a fondo

Fuego amigo a la reforma judicial: Binder, muy a fondo

El experto en reformas de justicia y seguridad Alberto Binder trazó un panorama más profundo que el debate que se está dando en torno al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.
Hoy fue promulgada la Ley de Teletrabajo que conforma a pocos
Texto completo

Hoy fue promulgada la Ley de Teletrabajo que conforma a pocos

La Ley 27555 fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y estableció las condiciones que se deberán tener en cuenta a la hora de implementar esta modalidad laboral. Tal como quedó redactada, los empresarios descartan que impulse mayores puestos de trabajo, sino todo lo contrario.
El Grupo de Puebla entró de lleno en la polémica por la elección en el BID

El Grupo de Puebla entró de lleno en la polémica por la elección en el BID

El Grupo propuso que "durante ese tiempo los Gobiernos socios del Banco trabajen en la búsqueda de un candidato latinoamericano de consenso".
Encuentro virtual con Graciela Fernández Meijide
En vivo

Encuentro virtual con Graciela Fernández Meijide

Graciela Fernández Meijide, madre de una persona desaparecida por la dictadura militar, exlegisladora y ex precandidata presidencial, en diálogo organizado por la Fundación Libertad y en Mendoza por Cátedra Alberdi.