Con Adorni como candidato, LLA buscará nacionalizar la campaña contra el PRO

En Casa Rosada buscan que el vocero presidencial sea la punta de lanza para debilitar al PRO en todo el país.

Con la divulgación de la primera foto de campaña de Manuel Adorni como candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires, el año electoral de LLA empieza con todo para consolidarse como partido nacional y así, sumar escaños en el Congreso. 

El objetivo es presentarse como la única oferta real de centroderecha y "comerse" al PRO. Por eso, el partido liderado por el presidente Javier Milei jugará con el vocero Manuel Adorni como primer candidato

¿Eso significa que dejará su despacho en la Rosada para mudarse a uno en Perú 160? No necesariamente. Se estudian opciones. Algunos hablan de una suerte de pluriempleo, es decir, que ejerza los dos cargos. Complicado. La otra posibilidad sería una candidatura testimonial, pero en la Rosada lo descartan de plano. "Para nada. No creemos en eso", afirman.

La decisión de pensar en Adorni fuera de su rol de vocero no era fácil, pero sí simple. Después de Patricia Bullrich, Adorni es quien mejor mide en la Ciudad. Pero, al mismo tiempo, es un hombre de confianza de Karina Milei, hermana del presidente y responsable del armado de la estructura electoral del partido.

Antes de que se conociera la noticia y se difundiera por X la foto de Milei, Adorni y Karina con una motosierra, el presidente había hablado sobre las candidaturas en radio El Observador. "Eso hay que preguntarlo en la oficina al lado mío (la de Karina)", fue la respuesta de Milei cuando le preguntaron por la postulación de Adorni. Pero cuando lo hicieron por Bullrich, Milei fue más audaz: "Me encantaría porque arrasaría". Tiene sentido esa respuesta del jefe de Estado: Bullrich sería candidata, pero en octubre, a senadora nacional.

La apuesta de la Casa Rosada no es, necesariamente, ganar las elecciones porteñas; les basta con ganarle al PRO. Sí, el objetivo principal es correr al partido liderado por Macri del lugar de principal referente de la centroderecha en la Ciudad. Por eso, definieron jugar con un candidato fuerte y no sólo apostar a la "marca".

La estrategia planteada por la Casa Rosada y ejecutada por la legisladora Pilar Ramírez -amiga personal de Karina- es nacionalizar la campaña y sacar a todo el gabinete a recorrer los barrios porteños. Incluido Javier Milei. El ensayo de Bullrich este jueves en Recoleta fue una suerte de "muestra gratis" de lo que será la campaña de LLA en la Ciudad.



TN política

Esta nota habla de: