Primeras repercusiones ante la alerta encendida por Portezuelo del Viento
"¡Si tocan a Portezuelo, que quilombo se va armar!", tuiteó, sin eufemismo, el diputado nacional Federico Zamarbide.
La Nación citó a los gobernadores del Coirco por Portezuelo del Viento.La convocatoria se conoció después de que se revocara la resolución de 2019 que archivó la solicitud de laudo presidencial pedida por La Pampa. El encuentro será justo una semana antes de la licitación de la obra y por ello, ya hay repercusiones en las redes por una situación que tomó por sorpresa al oficialismo mendocino, justo un día antes de que el presidente Alberto Fernández visite la provincia de La Pampa, que se opone a la obra, y con el lobby porteño (y sus aliados mendocinos) jugando fuerte para suspender la licitación.
En las redes se dice ahora:
Si tocan a Portezuelo, que quilombo se va armar !
— Federico Zamarbide (@FZamarbide) June 4, 2020
Acá es cuando más necesitamos de los referentes del justicialismo mendocino. Quienes hablan al oído de @alferdez deben decirle que #Portezuelo no puede frenarse, que hemos resuelto cada inquietud y avanzado paso a paso. No jueguen con Mendoza!
— Claudia Najul (@ClauNaj) June 4, 2020
#PortezueloDelViento constituye la obra hidroeléctrica más importante que se desarrolla en Argentina. Su ejecución ya está en marcha y pronto significará miles de puestos de trabajo, energía para el país y desarrollo para muchos sectores.
— Julio Cobos (@juliocobos) June 4, 2020