Macri reunió al PRO buscando mostrar fortaleza y volver a ser una alternativa
El expresidente de la Nación Mauricio Macri reunió a los principales dirigentes del PRO a nivel nacional para dar un mensaje de fortaleza luego de las últimas fugas hacia el oficialismo nacional. "Estamos los que estamos", deslizaron desde Consejo Nacional.
En un claro mensaje para el gobierno nacional, el expresidente de la Nación Mauricio Macri reunió al Consejo Nacional del PRO para marcar la cancha y mostrar fortaleza e identidad tras las últimas fugas del espacio hacia La Libertad Avanza. Estuvieron presentes las principales figuras amarillas, entre ellas el presidente del PRO en Mendoza Gabriel Pradines.
Tras la reunión se decidió sostener la postura mostrada hasta el momento y que el partido mantenga un bloque propio tanto en Diputados como en el Senado, sin conformar interbloque con ningún otro espacio en ambas cámaras. Esto también se replicará en las Legislaturas provinciales y en los Concejos Deliberantes municipales.
"¡Comenzó el Consejo Nacional del PRO con representantes de todo el país! Un espacio para debatir, planificar y seguir construyendo juntos el futuro que queremos para la Argentina", señaló la cuenta oficial del espacio. En la foto, se puede ver a Mauricio Macri hablando acompañado de su primo Jorge Macri (jefe de Gobierno porteño), Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato (diputados nacionales) y Soledad Martínez (intendenta de Vicente López), principales referentes nacionales del partido, y otras figuras del interior del país: "Estamos los que estamos", sostuvo uno de los integrantes del Consejo Nacional.
¡Comenzó el Consejo Nacional del PRO con representantes de todo el país! Un espacio para debatir, planificar y seguir construyendo juntos el futuro que queremos para la Argentina. %uD83D%uDC9B pic.twitter.com/Gv8q4bFjOs
— PRO (@proargentina) November 12, 2025
En la reunión se hizo foco en la necesidad del espacio de volver a ser una alternativa y resaltar el carácter liberal e institucionalista del mismo: "La nitidez que yo recomiendo es una visión liberal completa. Ser liberal en la libertad de expresión, en respetar las instituciones. Nunca hemos creído en los personalismos. Una visión liberal acompañada en un fortalecimiento institucional. No perdamos que somos un partido de gestión y que creemos en el detalle, en la pequeña cosa que suma", señaló Mauricio Macri.
Además, los dirigentes realizaron un análisis de la pérdida de capacidad para entusiasmar al electorado y la caída de posicionamiento a nivel nacional: en las últimas elecciones, el PRO fue en alianza con LLA en 9 provincias, aunque solo en 3 hubo un verdadero acuerdo y no una adhesión. "Termina siendo un partido que no sabe bien dónde está", deslizaron desde el espacio.