Prohibición de cepos y de emisión, la receta de Bullrich para el BCRA

La candidata de Juntos por el Cambio habló de su plan económico en el coloquio organizado en Mar del Plata.

Patricia Bullrich participó del coloquio IDEA e hizo un repaso del plan de gobierno que implementará si resulta electa presidenta.

Empezá a contar ceros: el Presupuesto 2024 de Mendoza superará ampliamente el billón de pesos

"Vamos a presentar la nueva carta orgánica del BCRA que va a tener prohibición de cepos y prohibición de emisión". Bullrich dijo que apuntará a la "solidez fiscal" y a la quita de impuestos que, según dijo, afecta a la productividad.

"Tenemos que sacar todas las trabas, Argentina tiene costos adicionales que no le permiten ser competitiva", enfatizó.

Entre los cambios, señaló que busca "reemplazar ingresos brutos por un impuesto a la venta final que es mucho más razonable". La candidata de Juntos por el Cambio aseguró que planea "sacar más de 160 impuestos que tiene la Argentina"; para ello se propone ir a un esquema simplificado, "que incluya los impuestos más tradicionales como IVA e Impuesto a las Ganancias".

En una de sus intervenciones puso como ejemplo a Mendoza, señalando: "No hay ninguna razón para decir que Formosa es pobre y Mendoza es rica. Por recursos, Mendoza deberia ser mas pobre que Formosa, que tiene todo, pero es pobre porque la empobrece el sistema político que tiene".

"Nosotros vamos a un sistema de incentivos; con los recursos que tiene la Nación, lo que vamos a hacer es premiar a las provincias más competitivas, a las que bajan impuestos y permiten que sus economías sean productivas para que produzcan cada vez más. No habrá premios ni ventajas para las menos productivas, para que entiendan que este sistema no va a ser eterno", recalcó.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?