Quién es y qué piensa Teresa Day, en 6 frases de la nueva ministra de la Corte

Un día después de jurar como jueza del máximo tribunal, Teresa Day se refirió a su nuevo trabajo. Adelantó que pedirá pagar impuesto a las ganancias, minimizó sus rispideces con otro ministro y adelantó qué pretende hacer en la Corte.

"No soy una mujer de mano dura, soy una mujer fuerte". De esa manera se definió la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Teresa Day, un día después de que el Senado aprobara su pliego de antecedentes y de que el gobernador Rodolfo Suarez le tomara juramento.

En una entrevista con radio Nihuil, Day remarcó que llega al máximo tribunal con el objetivo de acercar la Justicia a la sociedad y agregó que, pese a haber asumido en el Poder Judicial hace décadas y por ende no pagar Ganancias, pedirá que le imputen este impuesto.

Seis frases de Teresa Day durante la entrevista:

-"Nunca nada es fácil. Vengo a sumar, a abrir puertas, no a separar ni traer problemas. La idea es trabajar todos juntos para un Poder Judicial cada día mejor".

-"Problemas hay siempre en la vida y en el trabajo, pero nuestra responsabilidad es tirar todos para el mismo lado para lograr una Justicia mejor", dijo, en referencia a su relación con otro juez de la Corte, Omar Palermo. "Yo no lo recusé a Palermo, puse en conocimiento al vicegobernador de algo que está en el expediente", se limitó a decir Day.

-"Creo que hay que pagar ganancias. La ley lo establece para aquellos que ingresaron al Poder Judicial desde 2017 en adelante. Si bien no me corresponde a mí, he pedido pagar ganancias porque es lo que corresponde".

-"Vengo a dar mi aporte en un acercamiento a la gente, es mi estilo. Estar cerca de los empleados y ver qué necesita la sociedad".

-"Un gran reformador de la justicia fue Nanclares. En la parte informática, en el Ministerio Público avanzamos muchísimo, no hay resoluciones en papel, todo está publicado".

-"Mi marido siempre están al lado mío, nos pusimos de novio a los 16 años. Me traen mis hijos a trabajar. Pienso seguir con esa rutina. Tengo muchísima más responsabilidad, con total apoyo de mi familia".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?