El oficialismo pateó la Reforma Laboral para febrero y prioriza el Presupuesto 2026
Tras reuniones en el Senado, el oficialismo decidió pasar el tratamiento en la Cámara Alta de la reforma laboral para febrero del 2026. Se firmará un dictamen abierto a modificaciones.
La reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei se tratará en el Senado el 10 de febrero del próximo año, como parte de una segunda etapa de sesiones extraordinarias. El Gobierno busca lograr un mayor consenso sobre la propuesta y priorizar el tratamiento del Presupuesto 2026, que tuvo modificaciones en Diputados.
El despacho de la Reforma Laboral estará abierto a nuevos cambios, durante el último tramo del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Trabajo y Previsión Social. En los planes originales del Gobierno, el proyecto iba a tratarse en el Senado el 26 de diciembre, pero finalmente priorizará el Presupuesto 2026 para volver a enviarlo a Diputados y la sanción de la Ley de inocencia fiscal.
Para tener garantizado el dictamen de mayoría, la jefa de la bancada de la LLA Patricia Bullrich mantendrá en este mes y medio negociaciones con los bloques de la UCR, el PRO, y bloques provinciales de Misiones, Salta, Tucumán, Santa Cruz y Chubut, Neuquén y Cambio Federal.
"Hemos escuchado a todos los actores, hablado con los distintos bloques, vamos a firmar un dictamen para dejarlo abierto y proponemos pasar el debate al 10 de febrero para poder analizar todos los pedidos que han llegado", informa @PatoBullrich
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) December 18, 2025
El Gobierno intentará alcanzar dictamen del proyecto de Presupuesto 2026 este viernes 19 de diciembre a las 10 horas, en una reunión de comisiones. A partir de allí, tendrá la urgencia de aprobar la iniciativa en el Senado en los cinco días hábiles que le restan, considerando que su propuesta original no logró avanzar en Diputados tras la caída de un capítulo completo. A partir de allí, se deberá dictaminar y tratar en la Cámara Baja antes de la medianoche del 30, momento en el que vencerá el llamado a Sesiones Extraordinarias.