Reforma Laboral: La UCR presentó una propuesta propia en el Senado

Tras el fallido intento del gobierno de Javier Milei, el bloque de senadores nacionales de la UCR presentó una iniciativa propia para dinamizar el mercado laboral en Argentina

Hernán Bitar

En el marco de la discusión entre Nación y provincias por el "Pacto de Mayo", el bloque de senadores radicales presentó una iniciativa propia para modificar las legislación laboral, apuntando a la duración de los períodos de pruebas y reemplazar indemnizaciones por fondos de desempleo.

El bloque de senadores del radicalismo en el Senado, presentó su proyecto de reforma laboral, luego del fallido intento del Gobierno de Javier Milei de avanzar en la legislación del trabajo vía DNU y "Ley Ómnibus"

Entre sus puntos principales, la iniciativa propone reemplazar el sistema de indemnizaciones por despido, por uno en donde el empleador pague un seguro mensual del 12% durante el primer año y luego del 8%. Además, ese fondo sería administrado por ANSES.

Además, proponen reducir multas para empleadores, pero profundizar tareas de fiscalización de la AFIP, para exigir la obligatoriedad del pago de los aportes de seguridad social.

También los legisladores radicales proponen extender a seis meses el período de prueba de los empleados, para equiparar la legislación argentina con la brasileña y "ganar competitividad en esa materia".

Antes de ingresar el proyecto de reforma laboral, el bloque de senadores de la UCR nacional expresó: "nuestro país necesita cambios profundos para dejar atrás la decadencia y el estancamiento que margina a gran parte de la sociedad desde hace décadas.

"En ese sentido, es que presentamos una propuesta de reforma laboral, que busca proteger a los trabajadores, al mismo tiempo que procura brindar herramientas a quienes emprenden para que puedan invertir y contratar más".


Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo