Nueva baja en el Gobierno: se fue el secretario de Transporte

Se trata de Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación, quien sería candidato en Córdoba. El ministro de Economía explicó las razones del alejamiento del funcionario.

En el Día del Trabajador, el Gobierno sufrió una nueva baja dentro del Poder Ejecutivo: el ahora exsecretario de Transporte Franco Mogetta presentó su renuncia y todo indicaría que podría ser candidato a diputado en las próximas elecciones en Córdoba. Será reemplazado por Luis Pierrini.

Mogetta era parte del Gobierno desde el comienzo de la gestión y su salida se formalizará la próxima semana. Pierrini, su reemplazo, es administrador de empresas y presidente de Triunfo Seguros. La elección fue hecha y comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, de quien depende la Secretaría de Transporte. 

El propio ministro de Economía dio a conocer la noticia por sus redes sociales y adjuntó un comunicado en donde ponderó la gestión del saliente funcionario y anunció el desembarco de Pierrini en el cargo. 

Cornejo defendió la política minera: "Hagamos cobre, hagamos mejor vino y cuidemos el agua"

Según trascendió, Mogetta sería uno de los candidatos a diputado en la provincia de Córdoba, provincia en la que Javier Milei obtuvo un amplio porcentaje de votos en el balotaje, pero que no cuenta con una estructura sólida. 

El comunicado de Caputo

CAMBIO DE AUTORIDADES EN LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE

El Gobierno Nacional informa que Franco Mogetta ha presentado su renuncia al cargo de Secretario de Transporte de la Nación, con el objetivo de enfocarse en el proyecto político de La Libertad Avanza.

Durante su gestión, Mogetta fue una figura clave para encauzar y reordenar el área de Transporte, enfrentando con solvencia la situación crítica heredada de la administración anterior. Su trabajo fue determinante para reordenar el funcionamiento del sector, priorizando la eficiencia.

El Presidente Javier Milei y el Ministro de Economía, Luis Caputo, expresan su profundo agradecimiento por la labor realizada, su compromiso con los objetivos del Gobierno y su valioso aporte en una etapa particularmente desafiante.

En su reemplazo, al frente de la segunda etapa de la Secretaría de Transporte, asumirá Luis Pierrini, quien continuará impulsando las políticas del área conforme a los lineamientos establecidos por el Presidente. La renuncia se hará efectiva en los próximos días, con el fin de asegurar una transición ordenada.

Esta nota habla de: