Renunció Julián Leunda, el funcionario mencionado en la polémica del viaje de los jueces

Leunda trabajó en el Grupo Indalo y es nombrado en la conversación que supuestamente mantienen en un chat de Telegram algunos jueces, funcionarios y empresarios.

El Jefe de Asesores de la Presidencia, Julián Leunda, que aparece nombrado en los supuestos chats hackeados donde hay conversaciones privadas entre jueces, fiscales, funcionarios y empresarios, presentó su renuncia.

Leunda llegó a ese puesto el 1 de agosto de este año, cuando Alberto Fernández habilitó una serie de cambios en el Gabinete.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia de la Nación que asumí el 1 de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza", sostuvo en la carta.

Leunda, que ya era uno de los principales asesores presidenciales. Trabajó en el Grupo Indalo y es nombrado en la conversación que supuestamente mantienen en un chat de Telegram algunos jueces, funcionarios y empresarios de medios que viajaron a Lago Escondido, en Río Negro, y que buscan, según retrata ese diálogo, encubrir el destino y el financiamiento del viaje.

Desde el momento en que se conoció la filtración, Leunda quedó en el ojo de la tormenta y ayer finalmente Alberto Fernández, después de volver de Uruguay y la condena de CFK, aceptó su renuncia.


Esta nota habla de: