Capitanich se declaró ganador en Chaco

Votó poco más de la mitad del padrón electoral en medio de un situación conmocionante.

Poco después de finalizadas las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chaco, el Tribunal Electoral explicó qué sucederá con las boletas del oficialista Frente Chaqueño que llevan al gobernador Jorge Capitanich y en las que también figuran como aspirantes a legisladores Emerenciano Sena, integrantes de su familia y allegados suyos, todos presos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski


Resultados en Chaco: seguí el escrutinio en tiempo real

Pero, además, dijeron por qué en el cuarto oscuro aparecían listas con los precandidatos excluidos.


El Tribunal Electoral de Chaco aseguró que el 52% del padrón electoral participó de las PASO

Las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia del Chaco precisaron este domingo por la tarde que aproximadamente el 52% del padrón electoral participó de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede del organismo, ubicado en el segundo piso del edificio situado en la calle José María Paz al 343, en la ciudad de Resistencia, los funcionarios aseguraron que esta cifra es similar a las de los comicios del 2017 y 2015.


¿El final de los feudos? Depende de nosotros

Además, los representantes del Tribunal destacaron que el conteo de votos se estaba desarrollando "con normalidad y tranquilidad" y adelantaron que el escrutinio final de estas elecciones estará finalizado el próximo martes a las 18:00.

Jorge Capitanich: "Hemos obtenido una victoria contundente dentro de nuestro espacio"

Luego de finalizados los comicios en su provincia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que busca su reelección, anticipó que se impuso en la primaria del oficialista Frente Chaqueño. El mandatario compite en la interna de su espacio contra Ismael Espinoza.

"Nosotros no tenemos un análisis ni de boca de urna ni de tendencias electorales, pero en el caso del Frente Chaqueño, hemos obtenido una victoria contundente dentro de nuestro espacio. Eso significa una proyección cercana al 98% (a favor de su lista). Hemos tenido un contrincante al cual le agradezco su participación", señaló.

Durante una conferencia de prensa que brindó en el hall de Casa de Gobierno, Capitanich señaló que, de esta forma, competirá en las generales de septiembre, tras señalar que su fórmula ha "tenido un contundente apoyo".

"Tenemos nosotros una previsión de, más o menos, el 53,3% de el total de participación ciudadana, que es una cifra similar a la que tuvimos en el 2017 y el 2915. El Tribunal Electoral, que es el órgano competente, hará un informe pormenorizado en los próximos minutos, pero lo que tengo para decir es que ha sido una elección sin problemas grandes", destacó.

Consultado acerca de si la coyuntura provincial, por el caso Cecilia, incidió en la baja participación electoral, el gobernador lo desestimó: "Hemos tenido una cifra comparativamente equivalente a elecciones primarias anteriores".

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?